Suarez reveló sus diferencias con Alberto Fernández por el manejo de la pandemia

Suarez reveló sus diferencias con Alberto Fernández por el manejo de la pandemia

El Gobernador aseguró que en Mendoza no se ha registrado una "segunda ola" de contagios y lo atribuyó al comportamiento de los mendocinos y "una conciencia que es diferente a la del resto del país". Además, admitió que ha tenido duros debates con el Gobierno nacional.

MDZ Política

MDZ Política

No es un secreto que durante el año pasado hubo varios cortocircuitos entre el gobierno de Mendoza y el presidente Alberto Fernández. En concreto, el gobernador Rodolfo Suarez se negó a avanzar con algunas medidas restrictivas que eran impulsadas por el Gobierno nacional y la última diferencia se dio hace una semana.

"Hemos tenido varios debates con el Gobierno nacional. El último fue por el toque de queda nocturno al cual nos opusimos y luego se plegaron otras provincias como Córdoba, CABA o Buenos Aires", manifestó el mandatario mendocino.

En este sentido, aseguró que en la provincia seguirán apostando a la misma política que en los últimos seis meses que es "apostar a la responsabilidad social y mantener abierta la economía". Incluso fue un paso más allá y recordó que en Mendoza siempre se priorizó la libertad de los mendocinos para que puedan salir a caminar y hacer deportes. "Ha sido una postura que hemos tenido todo el año", aseveró.

El mandatario provincial dejó claro que no está de acuerdo con el pensamiento de quienes intentan imponer medidas nacionales en todo el país sin considerar la particularidad de cada territorio. "Los comportamientos sociales, los climas, la geografía y la situación sanitaria son diferentes", subrayó y dijo que Mendoza no está sufriendo casos como Rosario, Santa Fe, o la costa atlántica.

"Tenemos que seguir en esa línea cuidándonos. Vamos a tener que aprender a convivir hasta que tengamos las suficientes vacunas para lograr la inmunidad de la población", manifestó y dijo que gracias a ello en Mendoza no se ha registrado una "segunda ola".

"Creemos, en base a los datos que tenemos, que en Mendoza no estamos teniendo una segunda ola. Más allá de los casos diarios hay que ver la positividad. Estamos en una positividad del 12 al 14%. No es baja pero dista mucho del 44% que tuvimos en algún momento La otra variable importante es la ocupación de camas covid", sostuvo y dijo que la ocupación tampoco es alta aunque según datos oficiales ronda el 50%. 

Por último aclaró que la salud sigue siendo un tema prioritario y que los cuidados personales y la responsabilidad social serán clave hasta que llegue la vacunación. En ese marco, dedicó un elogio a todos los mendocinos. 

"Me atrevo a decir que lo que está ocurriendo en Mendoza, que no hay un pico de casos, tiene que ver con el comportamiento de los mendocinos y mendocinas y una conciencia que es diferente a la del resto del país", finalizó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?