Interna en el Gobierno

¿Por qué Carla Vizzotti tardó tanto en desmentirse a sí misma?

El escándalo protagonizado en esta ocasión por la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en cuanto a las dosis de la vacuna Sputnik V, provocó un nuevo quiebre en el Gobierno, donde el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, volvió a demostrar sus rencillas.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 13 de enero de 2021 · 00:37 hs
¿Por qué Carla Vizzotti tardó tanto en desmentirse a sí misma?

El escándalo protagonizado en esta ocasión por la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en cuanto a las dosis de la vacuna Sputnik V, provocó un nuevo quiebre en el Gobierno, donde el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, volvió a demostrar sus rencillas con el resto del gabinete.

Vizzotti había dicho el domingo en una entrevista con Página/12 que el Ejecutivo analizaba la posibilidad de suministrar solo la primera dosis de la Sputnik V en vez de las dos aplicaciones, con el objeto de ampliar el espectro de vacunados en la Argentina. Sin embargo, este martes descartó sus propias sugerencias y ratificó la decisión del Gobierno de continuar con el plan de vacunación tal como estaba acordado.

Según explicó la periodista Rosario Ayerdi en el programa Verano de noticias, del canal LN+, la funcionaria tardó 48 horas en desmentir sus propias declaraciones sobre la posibilidad de aplicar una sola dosis de la vacuna rusa, en vez de dos. “¿Por qué no salió antes? Por la interna que tiene Ginés González García. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros le pidieron a Vizzotti que salga inmediatamente a aclarar el tema, pero Ginés le ordenó no hablar por 24 horas”, indicó.

La orden de González García a Vizzotti también significó una especie de ‘venganza política’, según infirió Jaime Rosemberg: “Hay quienes dicen que esta cuestión de salir primero y no autorizarla lo hace estar en el ojo de la tormenta y le dio un flanco para que la maten por dos días. En ese marco, crecen los rumores de ‘oxigenación’ de gabinete, pero una vez que termine el proceso de vacunación”.

“Lo de Vizzotti va a pasar como una recomendación imprudente y ella va a seguir al frente de la campaña de vacunación, porque en Gobierno te dicen que sabe mucho más que Ginés en el tema de las vacunas”, añadió.

Archivado en