El jueves

Nuevos problemas con el agua potable: ¿qué zonas afectará?

Desde Aguas Mendocinas advirtieron que mañana podrían registrarse inconvenientes por maniobras en el Dique Potrerillos. Piden hacer un uso responsable del recurso.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 13 de enero de 2021 · 15:35 hs
Nuevos problemas con el agua potable: ¿qué zonas afectará?

Nuevamente el suministro de agua potable podría verse afectado en el Gran Mendoza como producto de maniobras de apertura de compuertas en el Dique Potrerillos.

Así lo confirmaron desde Aguas Mendocinas, institución que aclaró que las maniobras de limpieza de sedimentos son ajenas a la empresa. En concreto, se trata de una acción de la empresa CEMPPSA y la Dirección de Hidráulica pero como consecuencia de ello se espera que el agua llegue turbia a la planta potabilizadora.

"La apertura podría aumentar el nivel de turbiedad en el agua que ingresa a los establecimientos potabilizadores, lo que podría afectar el proceso de potabilización y en los días subsiguientes el servicio de agua potable en el Gran Mendoza", esgrimen desde Aguas Mendocinas.

Por este motivo, pidieron a la población que haga un uso responsable y solidario del recurso para evitar que entre en crisis el nivel de reserva. Si esto no ocurre, podrían registrarse problemas en el servicio en distintos departamentos.

No es la primera vez en el año que se realizan este tipo de maniobras y en oportunidades anteriores hubo inconvenientes en distintos puntos del Gran Mendoza.