Frente de Todos

Guiño de Gioja a Máximo Kirchner para que lidere el PJ bonaerense

El titular del peronismo a nivel nacional expresó su aprobación para que el diputado nacional e hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández asuma la conducción del partido en la provincia de Buenos Aires.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 13 de enero de 2021 · 06:48 hs
Guiño de Gioja a Máximo Kirchner para que lidere el PJ bonaerense

Máximo Kirchner está cada vez más cerca de la presidencia del PJ de la provincia de Buenos Aires, y José Luis Gioja, titular del partido a nivel nacional, dio su aval al considerar que el diputado nacional “está con todas las posibilidades de conducir” esa fuerza.

“No es correcto que digamos desde la conducción nacional quién tiene que ser el titular del partido en la Provincia de Buenos Aires. En el distrito hay una cantera interminable de dirigentes que tienen condiciones y Máximo (Kirchner) tiene todas las posibilidades de conducir al peronismo bonaerense”, señaló Gioja en declaraciones radiales citadas por la agencia de noticias Télam.

A su vez, el diputado sanjuanino y uno de los principales referentes del kirchnerismo en el interior también dio su visto bueno a que Alberto Fernández lo reemplace en la presidencia del peronismo nacional a través de una lista de unidad, iniciativa que tiene “consenso” dentro de ese espacio.

“La renovación de autoridades se demoró por la pandemia y estamos trabajando para conformar una lista de unidad en la cual estén representados todos los sectores políticos, juveniles y gremiales. Hay consenso para que Alberto Fernández conduzca, y hay muchos compañeros que trabajan en esa línea”, apuntó el dirigente cuyano.

En otro orden, el exgobernador de San Juan estimó que la situación del exvicepresidente Amado Boudou, condenado en la causa Ciccone, “es parte de una justicia que no mide con la misma vara”.

“Respaldamos a (Amado) Boudou. Firmé una solicitada en ese sentido. Creo que se trata de un caso en el cual la Justicia no midió con la misma vara porque está asociada con sectores concentrados de la comunicación que dan hechos que no tiene que ver con la verdad. De todos modos, creo que debe haber una definición judicial de esa causa”, puntualizó Gioja al responder sobre si el exvicepresidente debía ser indultado por Fernández.

Archivado en