Atención

Anses confirmó que destrabará un trámite clave para acceder a beneficios

La titular de Anses, Fernanda Raverta, aseguró que se han tomado medidas puntales para acelerar procesos que eran reclamados por beneficiarios. Por ejemplo, para poder jubilarse.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:32 hs
Anses confirmó que destrabará un trámite clave para acceder a beneficios

La directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, informó este miércoles que han decidido reforzar la atención del organismo en todo el país para agilizar trámites que estuvieron prácticamente paralizados durante el 2020. En concreto, la funcionaria dijo que se han montado más de 300 operativos para, por ejemplo, jubilar a quienes no pudieron hacer el trámite por la pandemia.

“Reforzamos la atención del organismo en todo el país, con más de 300 operativos en funcionamiento para poder, no solo jubilar a quienes no pudieron hacerlo por la pandemia, sino para recuperar el tiempo perdido, ponernos al día y empezar este 2021 construyendo un tiempo nuevo”, manifestó la funcionaria de Alberto Fernández.

Así lo expresó durante la visita a las oficinas de Anses en Mar del Plata.

“Acá, en Mar del Plata, en esta plaza hermosa estamos avanzando en la iniciación de más de 200 jubilaciones semanales, con la rambla de fondo, este operativo es un lugar donde pueden gestionar los derechos no solo los marplatenses, sino quienes se acercan a visitar la ciudad", aseveró.

En este sentido, explicó que hay "turistas que pueden tener acceso a nuestras prestaciones, porque somos el organismo que te acompaña en todo momento de tu vida y que está para gestionar todos los derechos que tenés”.

El año pasado miles de argentinos se quejaron de que no conseguían turnos para realizar los trámites jubilatorios.

Archivado en