El ciclo lectivo comienza el 17

Juntos por el Cambio presiona para que las clases presenciales vuelvan en febrero

Los principales referentes del espacio opositor destacaron que "la educación es prioridad" y reclamaron que el ciclo lectivo comience el 17 de febrero con clases presenciales.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 11 de enero de 2021 · 12:41 hs
Juntos por el Cambio presiona para que las clases presenciales vuelvan en febrero

Los principales referentes de Juntos por el Cambio comenzaron a presionar para el regreso de las clases presenciales en todo el país el próximo 17 de febrero. En una reunión que realizaron vía Zoom, destacaron que "la educación es prioridad" y reclamaron que vuelvan las clases.

Además, la conducción del principal partido opositor cuestionó al Gobierno por cerrar las exportaciones. "Es volver a repetir el pasado: discrecionalidad, arbitrariedad y pérdida de inversiones y empleo para los argentinos", se quejaron.

"¡Esta no es la forma de recomponer todo lo que se hizo mal durante la eterna cuarentena!", afirmaron los principales dirigentes de la coalición opositora, que pidieron "la apertura de las exportaciones de maíz y que no se cambien las reglas de juego para quienes producen".

Los referentes de Juntos por el Cambio reclamaron "certezas sobre el plan de vacunación" porque "hoy la única realidad es la total incertidumbre: aún no sabemos qué vacunas estarán disponibles, ni cuántas ni cuándo".

También expresaron su respaldo a la diputada provincial Carolina Píparo y expresaron el “rechazo al uso político que se hizo” del robo que sufrió en Año Nuevo y el incidente posterior que protagonizó junto a su marido.

Afirmaron, además, que "se opondrán férreamente a cualquier tipo de amnistía e indulto de los presos por corrupción". Del encuentro virtual participaron, por el PRO, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Humberto Schiavoni; por la UCR, Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff; y por la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin.

Los referentes opositores reclamaron que el ciclo lectivo comience el 17 de febrero, como en la Ciudad de Buenos Aires, con clases presenciales. Ferraro fue uno de los más duros y sostuvo que "el ministro Nicolás Trotta está preso de los gremios docentes porque les había cedido la política educativa".

Los dirigentes de Juntos por el Cambio intercambiaron opiniones sobre la agenda legislativa del año, aunque advirtieron que aún está pendiente que se acuerde un nuevo protocolo para las sesiones y hablaron del temor a que el oficialismo aproveche la situación actual para avanzar "con la polémica reforma judicial o con los indultos para los kirchneristas condenados por la Justicia".

Archivado en