Bajo análisis

Funcionario advirtió que analizan nuevas medidas restrictivas

Un integrante del gabinete de Axel Kicillof admitió que están preocupados por el ritmo de contagios y aclaró que si la curva sigue aumentando se verán obligados a tomar "otras medidas".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 11 de enero de 2021 · 14:31 hs
Funcionario advirtió que analizan nuevas medidas restrictivas
Foto: EFE

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires admitieron que la restricción nocturna no es la única medida que se tomará si continúa aumentando el número de casos de covid-19. El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó que "la situación" por los contagios "es muy preocupante" y dijo que "si sigue el aumento tan rápido" de casos, habrá que tomar "otras medidas". "Si sigue el aumento tan rápido, habrá que tomar otras medidas que las analizaremos en su momento", manifestó el funcionario de Axel Kicillof.

En este sentido, afirmó que la semana pasada el nivel de contagios por día era de 3.000 y ayer domingo se registraron 4.500 casos. Es decir, cada vez más cerca de los 6 mil casos diarios que se registraron en el mes de agosto.

Por este motivo Bianco advirtió que "si sigue el aumento tan rápido, habrá que tomar otras medidas" que se analizarán "en su momento".

En base a estos números destacó las "restricciones" que se dispusieron tendientes a frenar el aumento de contagios y evitar una segunda ola de coronavirus minimizando la circulación nocturna.

Estas restricciones comenzaron a regir hoy en bares, restaurantes y actividades culturales, que funcionan hasta la 1 de la madrugada y retoman a las 6 de la mañana.

Bianco sostuvo que la medida tomada es "equilibrada" que se adoptó "después de coordinarla con Nación y Ciudad y discutir con los intendentes". "Había pleno consenso respecto de estas medidas", completó el funcionario bonaerense.

Por otro lado, justificó la decisión señalando que el objetivo es "atacar los focos de contagio principales" que son "las reuniones familiares y las fiestas clandestinas".

Por último subrayó que también se está realizando una campaña "muy visible" de publicidad y concientización, pero advirtió que ese esfuerzo "difícilmente pueda tener resultados si la sociedad no hace carne las medidas" que se dispusieron.

Archivado en