Debate internacional

Mendoza será parte de la “Iberocumbre de Líderes por la Democracia y la Libertad”

Con la presencia de destacadas figuras de la política, la economía y las humanidades de 12 países, mañana y pasado se realizará en forma virtual una serie de conversatorios para analizar la realidad politica, social y económica en tiempos de pandemia y pospandemia.

MDZ Política
MDZ Política martes, 8 de septiembre de 2020 · 18:17 hs
Mendoza será parte de la “Iberocumbre de Líderes por la Democracia y la Libertad”
Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Los legisladores mendocinos Josefina Canale (PDP) y Guillermo Mosso (PD) son parte de la organización del encuentro en el que participarán, entre otros, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó y la promotora de Derechos Humanos de #CubaDecide, Rosa María Payá

Con la presencia de figuras destacadas de la política, la economía y las humanidades de 12 países iberoamericanos, el 9 y 10 de septiembre se realizará en forma virtual la “Iberocumbre de Líderes por la Democracia y la Libertad 2020”.

Representantes de Chile, Argentina, México, Uruguay, Colombia, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Cuba, España e Italia se unirán para compartir experiencias y perspectivas sobre el futuro para la región post Covid 19.

La Cumbre durará dos días y el trabajo se dividirá en 5 paneles de conversatorios diarios simultáneos, de 90 minutos cada uno en 10 materias distintas. Se esperan cerca de 3.000 participantes de toda Latinoamérica.

Este espacio de reflexión y articulación del humanismo político en Iberoamérica contará con la presencia de destacados líderes argentinos entre ellos Gabriela Michetti, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, José Luis Espert, Laura Alonso y Silvana Giúdici, entre otros.

Mendoza participará de manera activa a través de la diputada Josefina Canale (PDP) y el diputado Guillermo Mosso (PD) quienes  oficiarán de moderadores de conversatorios dispuestos para el encuentro.

Inicialmente, esta Iberocumbre estaba prevista desarrollarse en Mendoza, como se anunció, en febrero de este año, pero la pandemia, obligó a reprogramarla de manera virtual y planteando una agenda de futuro poscovid-19 en defensa de una Sociedad Libre.

La convocatoria, adelantó la diputada Canale, lleva implícita la “necesidad de fortalecer el diálogo ciudadano y compartir experiencias y perspectivas sobre el futuro para la región pospandemia, posibilitando un espacio de reflexión y articulación del Humanismo Político en Iberoamérica (Cristiano, Liberal y Laico)”.

Según el diputado Mosso, “entre los objetivos de la Cumbre está, entre las fuerzas políticas afines, la defensa de la democracia y la libertad en Iberoamérica,  que hoy se ven amenazadas por un populismo que las desprecia y que avanza sobre las instituciones republicanas”.

Mosso dio detalles del encuentro en diálogo con Sonría, lo están filmando por MDZ Radio.

Las conclusiones serán presentadas en un documento final titulado Iberoamérica 2030: Esperanza y Desarrollo de la Libertad.

 

Archivado en