Educación

La DGE dispuso que los llamados a suplencias sean virtuales

A través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial establece que se implementará esa modalidad mientras dure la emergencia sanitaria y administrativa de la Provincia de Mendoza. Utilizarán el sistema GEM para realizar los llamados a cubrir suplencias.

MDZ Política
MDZ Política martes, 8 de septiembre de 2020 · 09:34 hs
La DGE dispuso que los llamados a suplencias sean virtuales

Este martes se publicó en el Boletín Oficial la resolución 1883  de la Dirección General de Escuelas mediante la cual establece que se aplicará la modalidad virtual para  los llamados a suplencias. Según explicó, será para los cargos de Supervisión, Jerárquico Directivos y Jerárquicos no Directivos, maestro de grado, espacios curriculares y áreas especiales en el Nivel Primario de la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

En concreto, establece que  se realizarán de modo virtual y digital, excepcionalmente y mientras dure la emergencia sanitaria y administrativa de la Provincia de Mendoza. Y en este sentido agrega que "cada institución o dependencia educativa deberá promover y utilizar el sistema GEM para realizar los llamados a cubrir suplencias".

En su artículo 3 señala que para acceder a las suplencias los docentes aspirantes deberán cumplimentar la documentación establecida y aclara que aquellos Certificados de Aptitud Psicofísica cuyo vencimiento hubiera ocurrido con posterioridad al 20 de marzo de 2020, se tendrán por válidos y automáticamente prorrogados mientras dure la actual situación de excepción que dio lugar a la declaración de emergencia sanitaria.

"Una vez que finalice el actual periodo de excepción, será la Junta Calificadora de Méritos la encargada de disponer dichos cargos, con la finalidad de otorgar los traslados transitorios que pudieran corresponder una vez iniciado el ciclo lectivo 2021", adhiere.

Por último, ordena que las autoridades competentes de Nivel Primario de la Modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos "pongan en vigencia la presente Resolución para el otorgamiento de suplencias de todo el escalafón docente".

Archivado en