Otro juez federal que investiga a Cristina teme que lo trasladen

Otro juez federal que investiga a Cristina teme que lo trasladen

Su nombre es Germán Castelli, quien se agrega a los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi. Castelli presentó un per saltum ante la Corte Suprema de Justicia y denunció que el oficialismo busca sacarlo "de manera ilegal" del tribunal oral porque debe juzgar a la vicepresidenta.

MDZ Política

MDZ Política

Otro juez federal que juzga a Cristina Kirchner se sumó al pedido ante la Corte de los magistrados que quieren evitar el traslado.

Su nombre es Germán Castelli, quien se agrega a los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Según publica La Naciòn, Castelli presentó un per saltum ante la Corte Suprema de Justicia y denunció que el oficialismo busca sacarlo "de manera ilegal" del tribunal oral porque debe juzgar a la vicepresidenta en tres casos de corrupción, incluido el de los cuadernos.

"La actual vicepresidenta de la Nación registra distintos procesos en trámite por la supuesta comisión de graves delitos que habría cometido al amparo del poder ejercido como Presidenta de la Nación en otra gestión de Gobierno. La maniobra ilegal aquí comunicada, tendría, entre otros efectos, que el suscripto sea apartado como juez natural de esos procesos", indicó Castelli, quien involucró en la maniobra al propio presidente Alberto Fernández.

Para los oficialistas que integran el Consejo de la Magistratura, los jueces, a pesar de haber hecho un traslado a un tribunal de la misma materia y competencia, deben contar con un nuevo acuerdo del Senado.

El per saltum utilizado por el juez Castelli (quien había sido trasladado de un tribunal oral federal de San Martín a un tribunal similar de Capital Federal) es un recurso que se saltea la Cámara de Apelaciones y pretende una respuesta directa de la Corte.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?