Traslado de los jueces

Fernández Sagasti cuestionó el faltazo de la oposición

La legisladora mendocina, que preside la Comisión de Acuerdos, criticó a sus pares de la oposición por no asistir a la audiencia donde se analizarían los polémicos traslados de jueces.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 4 de septiembre de 2020 · 20:03 hs
Fernández Sagasti cuestionó el faltazo de la oposición

La presidenta de la Comisión de Acuerdos del Senado, Anabel Fernández Sagasti, cuestionó hoy la decisión de la oposición de faltar a la audiencia y de acompañar, de ese modo, la actitud tomada por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes tampoco estuvieron presentes.

Para la senadora mendocina, “no sólo se les está vedando a los senadores y senadoras la posibilidad de ahondar respecto de los candidatos, sino también, y sobre todo, a los ciudadanos y ciudadanas argentinas”.

“La oposición, al no concurrir tampoco a la audiencia, acompaña el accionar de los magistrados ausentes”, disparó la legisladora del Frente de Todos.

Sagasti lamentó que “parece que nos van a tener acostumbrados a impugnar comisiones cuando no les gustan los temas que se tratan”. De esta manera hizo mención a la misiva enviada por Juntos por el Cambio en la que sostienen que cualquier decisión que tome la Comisión es “de nulidad absoluta”.

La comisión de Acuerdos del Senado rechazó este viernes los traslados de tres jueces que habían sido dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri y adelantó que evaluará los pases de otros siete magistrados. 

Archivado en