Camino al año electoral

¿Se va un partido de Cambia Mendoza? Referente da la respuesta

Los liberales locales se reunieron y anunciaron que van a trabajar por la unidad en la provincia. Entre ellos estuvieron autoridades del partido Demócrata Progresista, que hasta ahora integra la coalición amplia que lidera el radicalismo. El plan para el año electoral.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 08:05 hs
¿Se va un partido de Cambia Mendoza? Referente da la respuesta
Cambia Mendoza es la coalición que llevó a Rodolfo Suarez al poder. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Los liberales están dispersos en Mendoza, pero tuvieron hace poco una reunión en la que anunciaron que integrarán una "plataforma" única que se llamará "Fuerza Ciudadana" y que proclamará la consigna "Primero la República".

El encuentro sumó a dirigentes de los partidos Recrear, Demócrata Progresista, UNI2 y Encuentro Libertario del Distrito Mendoza. Juntos, los liberales pueden sumar entre "7 o un 8 por ciento" de intención de voto, dice el referente de Ricardo López Murphy en Mendoza, Sergio Miranda.

Pero para que esto ocurra, uno de los partidos que integran Cambia Mendoza debería dejar el oficialismo provincial. En efecto, el PDP (Partido Demócrata Progresista) hasta ahora forma parte de la coalición amplia que creó Alfredo Cornejo en 2015.

Tanto Josefina Canale, actual diputada provincial, como Richard Bataggion, ex presidente de Aysam, estuvieron en la reunión de los liberales. Pero Canale aclaró que la idea es unir a los liberales "pero dentro del frente Cambia Mendoza".

"López Murphy dijo que quiere competir por afuera en las provincias donde no se elegirán senadores, porque esa es la madre de todas las batallas, ya que que Cristina está a cuatro senadores de tener los dos tercios y está complicadísimo. La idea de López Murphy es no dividir", relató la legisladora.

Y agregó: "Nosotros seguimos pensando lo mismo que provocó la pelea con el PD: que tenemos que quedarnos adentro".

Los demócratas progresistas se separaron antes de las últimas elecciones del PD tradicional, partido que sí toma cada vez más distancia de la coalición de Rodolfo Suarez y Cornejo.

Archivado en