Comienza mañana

Piumato confirmó el paro de 36 horas de los judiciales federales

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) ratificó hoy el nuevo paro nacional de 36 horas que comenzará a las 10 de mañana y que incluirá cortes de calles y movilizaciones en demanda de un aumento salarial, junto con otros reclamos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 19:38 hs
Piumato confirmó el paro de 36 horas de los judiciales federales

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), conducida por Julio Piumato, ratificó hoy el nuevo paro nacional de 36 horas que comenzará a las 10 de mañana y que incluirá cortes de calles y movilizaciones en demanda de un aumento salarial, junto con otros reclamos.

Los trabajadores iniciarán la protesta mañana a las 10 y, en la ciudad de Buenos Aires, se movilizarán hacia el Palacio de Justicia, por lo que cortarán las calles Talcahuano y Lavalle, señaló el secretario general del gremio a través de un comunicado citado por la agencia de noticias Télam.

Una hora después se concentrará el personal judicial frente a los Tribunales metropolitanos, en tanto en el interior del país los trabajadores marcharán hacia cada dependencia de la actividad.

Piumato exige "el inmediato pago del primer y segundo tramo del aumento salarial, una compensación por aportes y feria, la modernización de la obra social de la actividad (Ospjn) y la integración del sindicato a su directorio".

Además, el sindicato convocó a la nueva medida de fuerza en rechazo de "los parches en la justicia, un plan integral para el sector y la negativa al traspaso de la justicia a la órbita de la Capital Federal".

Archivado en