Repercusión

Qué le pidió Alfredo Cornejo a la Corte tras el fallo a favor de los jueces

“Es necesario que la Corte Suprema pueda seguir por ese camino y deseamos que cuando tome la resolución de fondo continúe ponderando la importancia institucional que tiene la cuestión que se debate”, afirmó el presidente del radicalismo.

MDZ Política
MDZ Política martes, 29 de septiembre de 2020 · 16:23 hs
Qué le pidió Alfredo Cornejo a la Corte tras el fallo a favor de los jueces
El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

El titular de la UCR y diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de admitir el recurso de Per Saltum presentado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, y destacó: “Da un respiro democrático a nuestras instituciones”.

“La Justicia no debe ser un coto de caza de la política, sino que debe ser quien pueda devolver la institucionalidad y la vigencia de la Constitución”, remarcó el ex gobernador mendocino, y subrayó: “Allí debe estar cuando desde el Gobierno se pretende modificar el funcionamiento de las instituciones para provecho o impunidad propia”.

“Esta decisión del máximo tribunal de Justicia implica el reconocimiento de la gravedad institucional que reviste la situación de los tres jueces desplazados por el Senado por orden de Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo Cornejo.

Afirmó además que “es necesario que la Corte Suprema pueda seguir por ese camino y deseamos que cuando tome la resolución de fondo continúe ponderando la importancia institucional que tiene la cuestión que se debate”.

Archivado en