Qué le pidió Alfredo Cornejo a la Corte tras el fallo a favor de los jueces
“Es necesario que la Corte Suprema pueda seguir por ese camino y deseamos que cuando tome la resolución de fondo continúe ponderando la importancia institucional que tiene la cuestión que se debate”, afirmó el presidente del radicalismo.
El titular de la UCR y diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de admitir el recurso de Per Saltum presentado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, y destacó: “Da un respiro democrático a nuestras instituciones”.
“La Justicia no debe ser un coto de caza de la política, sino que debe ser quien pueda devolver la institucionalidad y la vigencia de la Constitución”, remarcó el ex gobernador mendocino, y subrayó: “Allí debe estar cuando desde el Gobierno se pretende modificar el funcionamiento de las instituciones para provecho o impunidad propia”.
“Esta decisión del máximo tribunal de Justicia implica el reconocimiento de la gravedad institucional que reviste la situación de los tres jueces desplazados por el Senado por orden de Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo Cornejo.
Afirmó además que “es necesario que la Corte Suprema pueda seguir por ese camino y deseamos que cuando tome la resolución de fondo continúe ponderando la importancia institucional que tiene la cuestión que se debate”.

La DGE subasta dos casas en Capital y el precio inicial es de $3,6 millones

Un gremio del transporte clave puso en duda su adhesión al paro de la CGT

Detuvieron a siete socios del exsenador Edgardo Kueider

“Hay inteligencia artificial atrás”: la teoría de Martín Menem sobre su audio

Marcela Pagano fulminó a Martín Menem tras la aprobación del DNU

El Gobierno explicó qué tiene que pasar para que aumenten las jubilaciones

Reaparece Cristina, tras una semana difícil para el kirchnerismo
