Airbnb

Un gigante del turismo y un mensaje "escondido" al Gobierno nacional

La empresa Airbnb presentó un informe en el cual detalla todos los beneficios que otorga su servicio al país, luego de quedar excluida de la ley de promoción al turismo sancionada a principios de mes.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 28 de septiembre de 2020 · 16:55 hs
Un gigante del turismo y un mensaje "escondido" al Gobierno nacional

En octubre se activará uno de los principales beneficios para viajeros que, integrados en la ley de promoción al turismo que se sancionó a principios de septiembre, obtendrán la devolución del 50% de los gastos que hagan durante 2020 en reservas turísticas para 2021. 

Sin embargo, la ley excluyó del sistema de reintegros a uno de los gigantes mundiales del turismo como lo es la plataforma de alquileres temporarios Airbnb.

Si bien desde la compañía se mostraron indiferentes y aseguraron que "no tienen comentarios respecto de la ley", difundieron un informe en el que mostraron los "efectos económicos positivos" que generan para todos los argentinos.

Además, destacaron la posibilidad que ofrecen de "contribuir a la recuperación del sector y lo de los comercios locales cuando se posible volver a viajar".

Según el informe, los viajeros que reservaron en 2019 espacios ofrecidos por la empresa, gastaron alrededor de U$S560 millones en el país. En ese sentido, los rubros beneficiados fueron los de gastronomía, entretenimientos y paseos.

El informe señala que estos gastos son el resultado de la propia dinámica de la compañía: el 85% de los anfitriones recomienda comercios y actividades en su propio barrio, contribuyendo al desarrollo económico de su comunidad.

"Estas cifras demuestran la relevancia que tiene el turismo en la economía de un país y todo lo que podemos hacer juntos por las ciudades y países que los anfitriones llaman su hogar", dijo Leo Tristao, gerente general de Airbnb para Sudamérica, y agregó: "El 2020 ha sido un año duro, pero tenemos un compromiso a largo plazo con la Argentina y estaremos aquí para apoyar la recuperación del turismo a lo largo de 2021".

Fuente: La Nación.

Archivado en