También Vidal y Larreta

Mauricio Macri repudió la marcha en la casa de Ricardo Lorenzetti: "La Corte debe fallar sin presiones"

El ex presidente se refirió a la caravana que se realizó el sábado a la tarde en la casa del ministro de la Corte y pidió "respetar a la Justicia y dejarla actuar".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 28 de septiembre de 2020 · 08:55 hs
Mauricio Macri repudió la marcha en la casa de Ricardo Lorenzetti: "La Corte debe fallar sin presiones"

El ex presidente Mauricio Macri repudió la protesta que cientos de personas realizaron frente a la casa del ministro de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, en la ciudad santafesina de Rafaela, antes de que el máximo tribunal se expida sobre la remoción de tres jueces impulsada por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"La Corte debe fallar conforme a derecho, sin presiones de ninguna índole. No es bueno para la República afectar la tranquilidad de los jueces Rosenkrantz, Lorenzetti, Highton, Maqueda y Rosatti. Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar", escribió Macri en su cuenta de Twitter.

La multitudinaria protesta se llevó a cabo el sábado frente a la vivienda de Lorenzetti en la ciudad santafesina de Rafaela. Los manifestantes realizaron una caravana de autos con bocinazos, banderas argentinas y carteles reclamando que la Corte Suprema falle en contra de la remoción de jueces.

Cabe recordar que este martes el máximo tribunal tratará en un "acuerdo extraordinario" si da lugar a los recursos presentados por Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, los tres magistrados removidos por una maniobra impulsada desde el Senado por la vicepresidenta de la Nación. Los tres jueces investigaron a la ex presidenta en diferentes causas de corrupción.

Otro representante de Juntos por el Cambio que se expresó en contra de la protesta fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Repudio profundamente los hechos ocurridos frente a la casa de Ricardo Lorenzetti. Me solidarizo con él y con su familia. Todos tenemos que trabajar, siempre, por una Justicia independiente", escribió Larreta en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido se expidió la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal. "Me solidarizo con @rlorenzetti y su familia por el mal momento vivido hoy en la puerta de su casa. Los aprietes y la violencia nunca son el camino", escribió en su cuenta de Twitter.

Además de los referentes de la oposición, varios representantes del kirchnerismo también salieron a repudiar la protesta en Rafaela a la que calificaron de "escrache".

Tanto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, como la ministra de Justicia, Marcela Losardo, publicaron mensajes contra la movilización y pidieron que las instituciones "trabajen libres de presiones".

Archivado en