"Propio del nazismo"

Alberto Fernández se refirió en duros términos contra el "escrache" a Ricardo Lorenzetti

El Presidente condenó el escrache al juez de la Corte Suprema y lo comparó con actitudes propias del "fascismo y nazismo".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 28 de septiembre de 2020 · 14:13 hs
Alberto Fernández se refirió en duros términos contra el "escrache" a Ricardo Lorenzetti

El presidente Alberto Fernández se solidarizó hoy con el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti por el escrache que sufrió en su casa en la ciudad santafesina de Rafaela y llamó "a la reflexión" al comparar estas actitudes con "lo más vil del fascismo y nazismo", en un acto en Escobar.

"Me solidarizo con Lorenzetti, como me solidarizo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que sufre permanentemente los escraches", añadió el Presidente.

En un acto con conexión virtual con diferentes provincias argentinas, el mandatario cuestionó este tipo de manifestaciones, que dijo, "muestran intolerancia".

"Los reclamos que se hacen, del modo que se hacen, no son reclamos sino que dejan en evidencia la peor muestra de intolerancia y respeto a la democracia que le costó 30.000 vidas a la Argentina", subrayó Alberto. "No vamos a negociarla, vamos a cuidarla", advirtió el mandatario respecto a la democracia.

El jefe de Estado llamó "a la reflexión" al comparar estas actitudes con "lo más vil del fascismo y nazismo", ya que -indicó- es contra las instituciones, más allá de cualquier diferencia de opinión.

Por otra parte, y dado que participó de la puesta en marcha del hospital municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, en el partido bonaerense de Escobar, Fernández destacó el rol del Estado para asistir a las necesidades de la sociedad, y les dijo a quienes critican la cuarentena que "el Gobierno nacional puso 3.000 camas de terapia intensiva y cada provincia y cada municipio hizo un esfuerzo para tener más respiradores y camas".

En ese sentido, aseguró que le "preocupa la propagación del coronavirus por todo el país" e insistió en que "la pandemia no se ha terminado".

Archivado en