¿Se vienen cambios?

En detalle: los ministros que no cuentan con el apoyo de Alberto Fernández

Cerca de cumplir un año de gestión, así está el gabinete del presidente de la Nación. La opinión de Alberto y de Cristina Fernández de Kirchner.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 27 de septiembre de 2020 · 16:52 hs
En detalle: los ministros que no cuentan con el apoyo de Alberto Fernández

A lo largo de la pandemia, que ya lleva 7 meses en el país, se rumoreaba con algunos cambios en el gabinete de Alberto Fernández. La mayoría de los funcionarios están bajo la lupa del presidente y de Cristina Fernández de Kirchner. Según la consultora Synopsis, el 17% de los que votaron al FdT está disconforme con el curso del Gobierno.

La imagen de Alberto bajó en los últimos meses, pero desde el entorno del presidente aseguran lo siguiente: “Es verdad que cayó la imagen, pero más de un presidente de la región y del mundo quisiera tener los guarismos positivos que sigue teniendo”.

Hay dos ministros que cuentan con un fuerte respaldo de Alberto y de Cristina. Ellos son Eduardo “Wado” De Pedro, el ministro del Interior, y Gabriel “Kato” Katopodis, ministro de Obras Públicas.

Santiago Cafiero junto a Wado De Pedro

Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete de Ministros, y Juan Cabandié, ministro de Ambiente, fueron ganando terreno en este último tiempo y tienen la confianza del presidente.

Por otro lado, hay tres ministros que se encuentran "en offside". Se trata de Sabina Frederic, ministra de Seguridad, Felipe Solá, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto, y María Eugenia Bielsa, ministra de la Vivienda.

Además, hay funcionarios que integran el gabinete que semana a semana tienen que demostrar que están a la altura y que no pueden dar un paso en falso. Martín Guzmán, ministro de Economía, y Matías Kulfas, ministro de Desarrollo productivo, están en el ojo de la opinión pública. 

Por último, Infobae en su informe revela que hay otros ministros que cuando se calme la pandemia pueden dejar sus cargos. Ellos son Nicolás Trotta, en Educación, Matías Lammens, Deportes y Turismo, Tristán Bauer, Cultura, y Mario Meoni, Transporte. 

 

Lee la nota completa en Infobae haciendo click aquí. 

Archivado en