Modo indignado: De Marchi se queja por el aumento de Spotify

Modo indignado: De Marchi se queja por el aumento de Spotify

El diputado nacional mendocino de Juntos por el Cambio hizo pública su indignación por el aumento de la tarifa de Spotify producto del nuevo impuesto del 35% aplicado por el gobierno nacional para todas las compras cotizadas en dólares.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Omar De Marchi, hizo pública su indignación por el aumento de la tarifa de Spotify producto del nuevo impuesto del 35% aplicado por el gobierno nacional para todas las compras cotizadas en dólares.

Habitué en las redes sociales, De Marchi expresó nuevamente su enojo por las restricciones cambiarias que definió el presidente Alberto Fernández en los últimos días, que además significaron fuertes incrementos en las tarifas de los servicios de streaming ofrecidos por empresas multinacionales.

El exintendente lujanino sacó una cuenta en la que sumó todos los impuestos que se incluyen en el precio de Spotify: además del nuevo impuesto del 35%, contó el 21% de IVA, el 8% de Impuesto PAIS (otro recargo al dólar), otro 7% de Impuesto a las Ganancias y finalmente un 4% de Ingresos Brutos.

"O sea, el 75% se lo lleva 'el socio', sin aportar capital ni asumir riesgos, solo aporta frenos y trabas", indicó De Marchi en alusión al Estado.

"Pero resulta que Spotify es la multinacional que viene a explotarnos", ironizó en referencia al discurso de buena parte del oficialismo.

En un posteo anterior, el presidente del PRO en Mendoza ya había criticado la política económica del gobierno nacional exhibiendo algunos números macro alcanzados en estos últimos meses, e incluso tildó de "Profesor Neurus" y "Bruja Cachavacha" al presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández de Kirchner, respectivamente, comparándolos con los personajes de la entrañable tira animada "Hijitus".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?