Ex secretario de Transporte

Le otorgaron la libertad a Ricardo Jaime en la causa Once, pero seguirá preso

El ex funcionaria continuará detenido por los cuadernos de la corrupción y por las irregularidades en la compra de vagones ferroviarios.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 26 de septiembre de 2020 · 20:57 hs
Le otorgaron la libertad a Ricardo Jaime en la causa Once, pero seguirá preso

La Justicia le otorgó a Ricardo Jaime la libertad por la tragedia de Once, pero seguirá en prisión por los cuadernos de la corrupción y por las irregularidades en la compra de vagones ferroviarios a España Y Portugal. 

La decisión fue tomada por los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital, Jorge Luciano Gorini, Jorge Alberto Tassara y Rodrigo Giménez Uriburu, según detalló Clarín. 

Según fuentes judiciales, los magistrados determinaron que una de las dos condenas no cuenta con la ratificación en segunda instancia.

Paolo Menghini, padre de una de las víctimas de la tragedia, manifestó: "Para nosotros, y no sólo para nosotros sino para la Justicia, Ricardo Jaime es responsable por la muerte de 52 inocentes por la administración fraudulenta y por el estrago culposo. Hay una cuestión técnica: para que una persona esté detenida tiene que tener doble condena sobre el delito y él tiene sobre la administración fraudulenta pero no en el caso del estrago culposo, que fue incluido en el fallo de la Sala 3 de la Cámara de Casación en octubre 2018".

Menghini habló con TN y dijo: "No veo nada oscuro, de hecho la Corte Suprema ratificó las condenas hace dos días, lo que para nosotros es un enorme triunfo de la Justicia y una enorme respuesta que nada va a empañar".

Días atrás, la Corte Suprema de Justicia  confirmó las condenas aplicadas al exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, a los empresarios Sergio Cirigliano y Roque Cirigliano y al maquinista Marcos Córdoba, entre otros, en la causa por la tragedia ferroviaria de Once ocurrida en 2012.

 

Fuente: Clarín

Archivado en