"Pornozoom" de un diputado K

La "bronca" de Anabel Fernández Sagasti y un tuit premonitorio

"Estos hechos vergonzosos nos ensucian a todos", se quejó la senadora mendocina. No habló de expulsar al diputado Juan Ameri, pero retuiteó un mensaje de la intendenta Mayra Mendoza que destaca a la mujer que ocuparía la banca que dejará vacante el salteño si renuncia.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz viernes, 25 de septiembre de 2020 · 06:40 hs
La "bronca" de Anabel Fernández Sagasti y un tuit premonitorio
La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. Foto: Pachy Reynoso / MDZ

La senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti dijo más por las redes sociales que en declaraciones textuales.

La legisladora mendocina señaló que tiene "bronca" por lo que hizo el diputado oficialista Juan Ameri, pero tanto la senadora nacional como el bloque de diputados peronistas evitaron precipitar una opinión sobre su desenlace.

Probablemente fue porque lo que mejor le cae al kirchnerismo es que Ameri renuncie. Según trascendió, durante la madrugada hubo presiones del Frente de Todos en ese sentido, lo que terminó con la renuncia del legislador.

Muy posiblemente en sintonía con esto, Fernández Sagasti retuiteó anoche un mensaje de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. El mensaje decía: "Por eso queremos mujeres en las listas, necesitamos personas con perspectiva de género que respeten la institucionalidad, que respeten la tarea asignada, que mejoren la política y la sociedad en su conjunto".

El mensaje agregaba una foto de la politóloga Alcira Figueroa y hasta el hashtag #AlciraalCongreso, en referencia a una militante salteña que ocuparía el lugar de Ameri tras su renuncia.

Antes de este tuit, MDZ pidió la opinión de Fernández Sagasti sobre el caso. La respuesta fue la siguiente: "La verdad que el sentimiento que me invade es la bronca. Somos muchos los que laburamos mucho tiempo para salir de esta situación difícil y uno solo, o unos pocos, cometen estos hechos vergonzosos y nos ensucian a todos".

"Es momento de pensar en quienes la están pasando mal y trabajar para buscar soluciones", agregó Fernández Sagasti.

Por su parte, la diputada kirchnerista Marisa Uceda directamente avaló un comunicado de los diputados del frente de Todos en el que hubo aval a la suspensión de Ameri y se dijo que el diputado salteño debía ser sancionado "de la manera que corresponda", sin mencionar la destitución.

Por esa opción se inclinó de manera personal el diputado peronista Omar Félix. Su compañero Alejandro Bermejo, por su parte, pronosticó también que esa será la definición y trató de "boludo" al legislador salteño.

Archivado en