pie de guerra

El SUTE convocó a un caravanazo contra la Ley de Educación

"No es el momento de discutir una ley pero siempre es el momento para discutir de educación", esgrimió hoy en la Legislatura el secretario General del SUTE, Sebastián Henríquez.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 25 de septiembre de 2020 · 15:27 hs
El SUTE convocó a un caravanazo contra la Ley de Educación
Foto: Foto: ALF PONCE/MDZ

Dese el gremio docente informaron en conferencia de prensa que realizarán un caravanazo los días 29 y 30 de septiembre en rechazo a la Ley de Educación que pretende discutir el Gobierno. "No es el momento de discutir una ley pero siempre es el momento para discutir de educación", esgrimió hoy en la Legislatura el secretario General del SUTE, Sebastián Henríquez.

Según manifestó el dirigente gremial, "este proyecto de ley no intenta resolver los problemas que tiene hoy el sistema educativo" y en realidad eso es lo que deberían hacer. Para Henríquez el borrador presentado por Rodolfo Suarez "empeora situaciones que ya son graves". "Le hemos pedido al director General de Escuelas José Thomas que se siente con nosotros a un debate público. De igual a igual y de cara a la sociedad", desafió.

En ese sentido, exigió "que retiren el proyecto de ley" y antes se definan metas y objetivos "para levantar la escuela pública que está tremendamente herida". Así lo manifestó en la Legislatura acompañado por referentes de otras instituciones y gremios que comparten la postura expresada por Henríquez.

"Nos quieren llevar a un congreso con sus reglas para simular que hacemos aportes y después presentar su proyecto", deslizó. Nosotros tenemos una idea de educación. Nuestra idea tiene que ver con refundar la escuela pública, con metas de financiamiento, la informática, la conectividad y recursos. La sociedad tiene que decidir que quiere", agregó y pidió debatir de forma seria y de cara al pueblo. 

Archivado en