El ministro Trotta prepara un "método" para volver a las aulas

El ministro Trotta prepara un "método" para volver a las aulas

Convocó al Consejo asesor para construir un "índice epidemiológico objetivo" que sirva para determinar en qué momento es seguro el retorno de las clases presenciales.

MDZ Política

MDZ Política

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, convocará al Consejo asesor para construir un "índice epidemiológico objetivo" que ayude a determinar en qué momento es seguro el retorno de las clases presenciales en el contexto de pandemia en el país.

El titular de la cartera educativa consideró "fundamental" avanzar en la construcción de este índice para llevar tranquilidad a las familias. Así lo expresó en Twitter:

El anuncio de esta convocatoria surge en medio del diálogo que las autoridades nacionales analizan junto a la Ciudad de Buenos Aires el retorno de algunos grupos de alumnos a las modalidades presenciales de educación.

"El próximo martes, desde el Ministerio de Educación convocamos al Consejo asesor para el regreso a clases presenciales. El objetivo es presentar el índice epidemiológico para la vuelta segura a las escuelas en las grandes urbes y analizar las nuevas propuestas provinciales para la apertura gradual de establecimientos educativos", explicó.

"La idea es poder acompañar a las familias, estudiantes y docentes en este proceso excepcional que requiere de diálogo y trabajo mancomunado", añadió el funcionario.

"Llevaremos la certeza de que se volverá a las actividades presenciales escolares en zonas urbanas cuando sea seguro y en base a evidencia científica", concluyó Trotta.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?