Sociedad

Vuelta a clase: Desde el SUTE dicen que no están dadas las condiciones

Al aire de MDZ Radio, el titular del gremio docente dijo que "el año está prácticamente cerrado".

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:48 hs
Vuelta a clase: Desde el SUTE dicen que no están dadas las condiciones

En el programa No Tan Millennials hablamos con el titular del SUTE, Sebastián Henríquez, sobre la agilización de los protocolos para una posible vuelta a clases este año. Para gremialista, esto "no tiene sentido". 

Por la crisis sanitaria que vive nuestra provincia y mencionando ejemplos vecinos, como el caso de San Juan, que tuvo que dar marcha atrás con el inicio de actividades en las escuelas, Henríquez dijo que "no están dadas las condiciones para el regreso a clases".

Comentó que no tiene sentido exponer a los chicos a contagios siendo que "nos queda octubre y ya después, en noviembre, se harán las recuperaciones de saberes para aquellos que han tenido dificultades, sobre todo de conectividad. El año está prácticamente cerrado".

Sobre las encuestas que revelan que los estudiantes están deseosos del regreso a las escuelas, Henríquez comentó que es algo entendible, dado que "las chicas y chicos tienen menos herramientas para lidiar con el encierro, necesitan la escuela para sociabilizar". Pero, aseguró que "también es comprensible que los padres estén reticentes porque saben qué se pone en juego".

Finalmente, el gremialista expresó: "Sentimos que la gente ha valorado más la escuela, ahora se dio otra conexión entre las familias y las docentes. Eso ha generado alguna reflexión". 

En este enlace, la entrevista completa.

Archivado en