Sin marcha

Día de la Lealtad: le pedirán a Alberto Fernández que sea el presidente del PJ

Los gobernadores peronistas le manifestarán al presidente que conduzca el partido. Por primera vez no habrá movilización.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 24 de septiembre de 2020 · 17:48 hs
Día de la Lealtad: le pedirán a Alberto Fernández que sea el presidente del PJ
Alberto Fernández con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Foto: Télam

El 17 de octubre, los peronistas celebrarán el Día de la Lealtad y allí le propondrán a Alberto Fernández que sea presidente del Partido Justicialista (PJ). Los festejos tendrán la particularidad que por primera vez no habrá movilización, sino que será un acto virtual. 

Como señala Infobae, la idea de ungir a Fernández empezó a tomar forma hace varias semanas y ya fue conversada entre mandatarios provinciales del PJ y líderes de la CGT. Incluso aseguran que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se sumó a la propuesta sin poner objeción alguna.

"Es natural que quien maneje el país lleve adelante la conducción partidaria. Estoy de acuerdo con que Alberto sea el conductor del peronismo”, dijo a Infobae el actual titular del PJ, el diputado José Luis Gioja.

De esta manera, el presidente del PJ confirmó lo que se viene gestando en forma secreta desde hace un tiempo entre gobernadores y sindicalistas. “No descarto que esto se haga realidad”, acotó.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, confirmó que participará de manera virtual del acto del PJ el 17 de octubre que se realizará en la sede de la CGT y destacó que le parece “lógico” que Alberto Fernández asuma la presidencia del peronismo nacional.

Archivado en