A partir de marzo

Así tendrás que sacar turno cuando sea obligatoria la revisión vehicular

Desde el año que viene prácticamente todos los vehículos de la provincia deberán pasar por una planta de Revisión Técnica Vehicular. Para evitar colapsos, el gobierno provincial dispuso un sistema de turnos especial.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 24 de septiembre de 2020 · 09:06 hs
Así tendrás que sacar turno cuando sea obligatoria la revisión vehicular

Con el objetivo de evitar desbordes y poder organizar la verificación técnica de todo el parque automotor de la provincia, el gobierno provincial ha dispuesto que todos los Centros de Revisión Técnica habilitados en Mendoza cuenten con un sitio web. Así lo dispone la resolución de la Dirección de Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, firmada el día de ayer.

En concreto, señala que en esa web deberán brindar la información de ese centro de RTO aclarando la ubicación, días y horarios de atención, pero también los costos del servicio, los vehículos que reciben y una descripción del servicio que prestan.

Por otro lado, lo más importante es que se les exige una "turnera" que permita a los usuarios acceder a turnos. "La turnera deberá mostrar las vacantes para el servicio solicitado y una vez seleccionada fecha y hora, debe enviar al usuario un comprobante de turno otorgado", sostiene la normativa.

Todos esos datos serán centralizados por el sitio o www.rto.mendoza.gov.ar donde el usuario deberá haber cargado los datos solicitados, y dicha plataforma lo derivará al sitio del Centro de RTO seleccionado. "Cada Centro de Revisión Técnica habilitado recibirá un usuario y clave para acceder a la API" provista por la Secretaria de Servicios Públicos para validar que la solicitud ya se ingresó por www.rto.mendoza.gov", adhiere la resolución.

Otro dato relevante es que se les exige a las plantas verificadoras contar con un sistema de pago online a la hora de la solicitud de los turnos. "La turnera de cada Centro de Revisión Técnica deberá permitir realizar el pago online al obtener el turno. El centro de RTO deberá enviar un mail con el código de reserva de turno y otro para descargar la boleta de pago", demanda el artículo 3.

Para poder sacar turno, el ciudadano deberá acreditar constancia de cobertura del seguro, habilitación del equipo de gas, licencia de conducir vigente y cédula verde o azul con documento de identidad.

La Revisión Técnica Obligatoria comenzará a exigirse desde el mes de marzo del 2021.

Archivado en