A la espera

Adjudicatarios del Procrear se quejan de que no les dan sus casas

Cerca de 800 familias aseguran que por demoras burocráticas no les entregan las llaves de los departamentos del desarrollo inmobiliario de Ciudad. "Hay 800 departamentos vacíos y 800 familias sin vivienda digna", lamentan el mismo día en que Suarez y Alberto Fernández realizan un acto en Maipú.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 24 de septiembre de 2020 · 10:34 hs
Adjudicatarios del Procrear se quejan de que no les dan sus casas

Este jueves el gobernador Rodolfo Suarez y el presidente Alberto Fernández participarán de un acto virtual de entrega de viviendas del Procrear. Tendrá lugar en el departamento de Maipú, pero ha despertado malestar en cientos de familias que esperan sus departamentos en el desarrollo de Procrear en Ciudad. "Hay 800 departamentos vacíos y 800 familias sin vivienda digna", lamentan en una carta abierta y solicitan una solución para destrabar la situación.

Algunos de los firmantes aseguran que hoy se invitó al acto en Maipú a familias que hace meses ya están habitando los departamentos que les fueron adjudicados, mientras que centenares de familias siguen esperando su turno. 

"Hoy vivimos una pandemia, todos, el estado y nosotros . En nuestras familias han pasado cosas, contagios, muertes, nacimientos, miedos, incertidumbre. En el estado han pasado cosas, dos cambios de gobierno, devaluación, endeudamiento, pandemia. Hoy nos encontramos con que el esfuerzo de 800 familias mendocinas y el Estado nacional, ha sido en vano , anos de esfuerzo y planificación y el objetivo sin cumplir, 800 departamentos vacíos y 800 familias sin vivienda digna", sostiene la carta abierta de los adjudicatarios que piden solución.

La solución que nos plantean hoy la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa, es comenzar las entregas a partir del 5 de octubre y solo realizar 5 entregas por día, razón por la cual, si esta promesa se cumple -ya hemos estado en esta situación en Enero y Junio de 2020 y no se entregó ninguna vivienda- dentro de 9 meses estarían entregadas la totalidad de los departamentos que ya están terminados, adjudicados y listos para habitar desde noviembre del 2019.

El problema, aseguran, es que en el Banco Hipotecario de Mendoza solo existen dos Apoderados "que son los responsables de las firmas de dichas entregas, por lo cual mientras uno trabaja , el otro se debe preservar, ya que si ambos se contagiaran la sucursal debería cerrar por 14 días".

Por todo ello, solicitan al intendente Ulpiano Suarez, al gobernador Rodolfo Suarez, al presidente Alberto Fernández y a la Ministra de Desarrollo y Hábitat, María Eugenia Bielsa -entre otros- que tomen las medidas necesarias para que puedan acceder a sus viviendas.

Archivado en