Coronavirus

Cada vez menos: cae la aprobación al Gobierno por el manejo de la pandemia

Una nueva encuesta marcó un cambio de tendencia respecto del apoyo al gobierno de Alberto Fernández respecto del manejo de la pandemia.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 14:33 hs
Cada vez menos: cae la aprobación al Gobierno por el manejo de la pandemia

Uno de los factores de los cuales el Gobierno nacional se jactaba en los primeros meses de pandemia para justificar las medidas que se iban tomando era el apoyo masivo y generalizado de la sociedad. Sin embargo, conforme fue pasando el tiempo la aprobación al manejo de la crisis empezó a bajar y, actualmente, se ubica en los valores más bajos.

Las cifras surgen de una encuesta realizada por la consultora Synopsis, y macan un fuerte cambio de tendencia con respecto a los indicadores de las primeras semanas de la cuarentena estricta en Argentina.

Para ir directo a los números, a finales de marzo, es decir durante los primeros días de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), el 78,7% de la población consideraba que las medidas aplicadas por Alberto Fernández y su equipo para enfrentar al coronavirus, eran positivas. 

Esos números, en general, se mantuvieron estables durante abril e incluso buena parte de mayo, cuando empezaron a bajar, manteniendo todavía niveles altos.

Sin embargo, el hartazgo por el encierro para muchos interminables hizo caer esas cifras a un piso de 40,8% en el mes de agosto, que parecía difícil de perforar.

Sin embargo, en la primera quincena de septiembre, un 47,3% de los encuestados consideraron que las medidas tomadas eran "negativas", contra apenas un 35,5% que las evalúa como "positivas".

Por otra parte, creció también el número de personas que creen que gran parte de la culpa por la crisis económica es del Gobierno por no haber manejado correctamente la crisis sanitaria.

En concreto, un 55% cree que el Gobierno de Fernández es responsable de la crisis, mientras que un 31,2% considera que la responsabilidad es baja. Por otra parte, un 41,8% cree que el Gobierno tiene "toda la responsabilidad".

Fuente: Infobae.

Archivado en