CABA

¿Larreta o Fernández? se fortalece la imagen positiva de uno de ellos

Así lo establece una encuesta de la consultora Aresco. En segundo lugar aparece el presidente Alberto Fernández pero la diferencia es de más de 20 puntos.

MDZ Política
MDZ Política martes, 22 de septiembre de 2020 · 10:00 hs
¿Larreta o Fernández? se fortalece la imagen positiva de uno de ellos

Según una encuesta realizada por la consultora Aresco, Horacio Rodríguez Larreta ostenta una imagen positiva del 68%, mientras que la del presidente Alberto Fernández se ubica en el 57%. En un tercer escalón aparecen el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Tanto el presidente como el jefe de Gobierno porteño habían salido fortalecidos en los primeros meses de la pandemia por su trabajo en conjunto para combatir el coronavirus. Esa capacidad de gestión asociada a pesar de las diferencias políticas había impactado positivamente en sus mediciones. El Presidente llegó a crecer 30 puntos (alcanzó el 83% de imagen positiva) y el jefe de gobierno porteño unos 20 puntos (su techo fue de 73% de imagen positiva).

Sin embargo, en las últimas semanas la imagen positiva de Alberto Fernández se desplomó mientras que la de Horacio Rodríguez Larreta supo mantenerse cerca del 70%.

“Hay un porcentaje importante de los votantes del Frente de Todos que valoran a Rodríguez Larreta positivamente”, admitió el director de la consultora Aresco, Federico Aurelio. Además, atribuyó esa particularidad a la vocación de diálogo que ha mostrado Larreta y su decisión de no meterse en la discusión que existe en la dirigencia de Juntos por el Cambio.

“Esa diferencia con el Presidente reposicionó a Rodríguez Larreta como el candidato opositor. La gente ve en él al mejor candidato que tiene la oposición frente a este Gobierno”, explicó Aurelio a Infobae.

Esto incluso impactó en la imagen de Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, que llegó a un 52%. Mientras tanto, la exgobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal tiene una imagen positiva del 57%.

En cuanto a la imagen de Alberto Fernández, según en análisis de Aurelio bajó del 83% al 57% a raíz de la situación económica. "A muchos argentinos se les redujeron los ingresos. Y la economía fue el factor principal del voto del Frente de Todos", sostuvo el consultor.

"Estamos hablando de imágenes, que son un factor muy importante en el posicionamiento de un político, pero no es factor suficiente para generar un voto”, finalizó el consultor y recordó que Roberto Lavagna tenía un buen nivel de imagen positiva pero no la pudo capitalizar en votos.

Archivado en