Alfredo Cornejo le pegó duro a Martín Guzmán: "Vino a sarasear y lo logró"

Alfredo Cornejo le pegó duro a Martín Guzmán: "Vino a sarasear y lo logró"

El diputado nacional por Mendoza y presidente de la UCR criticó por su cuenta de Twitter al ministro de Economía que se presentó en la Cámara baja. "Incompleto, desprolijo y que habla más del pasado que del futuro", acusó el legislador.

Federico Lemos

Federico Lemos

El Presupuesto 2021 está más cerca y ya fue presentado en la Cámara de Diputados. Este martes el ministro de Economía Martín Guzmán fue ante la Comisión de Presupuesto y dio los detalles del proyecto de ley. Pero lo que le llamó la atención a varios fue el furcio del funcionario.

Instantes antes de comenzar la exposición del funcionario, ante una consulta de Sergio Massa -presidente de la Cámara- que no se alcanza a escuchar, Guzmán se ríe y dice, sacudiendo un dedo índice: "Yo también puedo sarasear hasta que esté".

Rápidamente las críticas surgieron y uno de ellos fue el mendocino y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien en su cuenta de Twitter le pegó duro: "Muy bien Martin Guzmán en Diputados, vino a sarasear y lo logró. El Presupuesto que trajo es un documento incompleto, desprolijo y que habla más del pasado que del futuro".

Hubo otros legisladores de la oposición que también criticaron a Guzmán: 

El ministró detalló los aspectos centrales del proyecto que contempla gastos por más de $ 8,3 billones, un déficit del 4,5%, un crecimiento del 5,5% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación del 29% y un dólar en torno a los $ 102,4, para fin del próximo año.

Sobre el déficit fiscal del 4,5 por ciento previsto para 2021, Guzmán dijo que "es un nivel que consideramos adecuado en el contexto de las restricciones que enfrentamos para apuntar a una recuperación de la actividad económica".

Añadió que "al déficit primario se le suman los intereses de la deuda pública que totalizan 1,5% del Producto. Este Presupuesto se apunta a financiar con 40% de deuda pública y 60% de financiamiento por parte del Banco Central. No es el mix óptimo, pero es el que consideramos factible para que el Estado pueda lograr en el proceso de normalización de la deuda pública".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?