Vicentin: renunció todo el directorio y se presentó el balance 2019

Vicentin: renunció todo el directorio y se presentó el balance 2019

La desvinculación del directorio, encabezado por Máximo Padoán y Daniel Buyatti, entre otros, se deberá formalizar en la asamblea de accionistas que está previsto que se realice el próximo 15 de octubre.

MDZ Política

MDZ Política

Este lunes, como estaba anunciado, el directorio de Vicentin presentó la renuncia y presentaron el balance 2019. La desvinculación del directorio, encabezado por Máximo Padoán y Daniel Buyatti, entre otros, se deberá formalizar en la asamblea de accionistas que está previsto que se realice el próximo 15 de octubre en Avellaneda, el norte de Santa Fe.

Los once miembros del directorio de la empresa terminaron por apartarse de la conducción de la agroexportadora. Ese era uno de los requisitos que estableció en agosto pasado el gobierno de Santa Fe para conformar un fideicomiso, pero esa alternativa fracasó.

Hasta ahora en la convocatoria de acreedores se realizaron 1.742 presentaciones, con reclamos por 34.000 millones de pesos, 1.340 millones de dólares y 39.000 euros. La deuda es más de un 20 por ciento mayor a la que preveía la firma. Esta etapa de la verificación de créditos se cerró el 25 de agosto pasado.

Los nuevos capítulos previstos en la convocatoria prevén que hasta el 18 de setiembre se recibirán las impugnaciones y posibles observaciones a los reclamos presentados. El cronograma delineado por el juez Fabián Lorenzini establece que el 13 de noviembre los síndicos presentarán los informes individuales, por lo que en esa fecha quedarán definidos qué acreedores pueden hacer la fila para cobrar. Fuente: LA NACIÓN

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?