Encuesta

"La agenda de Cristina Kirchner": solo un 5% cree que reformar la justicia es prioritario

Según una encuesta, la opción de reformar la justicia no es prioridad para los consultados, que priorizaron poner en marcha la economía, controlar la pandemia y luchar contra la inseguridad.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 21 de septiembre de 2020 · 14:47 hs
"La agenda de Cristina Kirchner": solo un 5% cree que reformar la justicia es prioritario
Foto: Télam

En nuevo estudio de la encuestadora Synopsis, que cada dos semanas mide el escenario político del país, arrojó datos más que interesantes respecto de la prioridad de los temas de agenda para los ciudadanos de a pie. En ese sentido, y consultados respecto a los temas que priorizarían en caso de ser presidentes, los encuestados aseguraron que, en primer lugar, estaría la economía. Lejos, en ese ranking, quedó la reforma judicial impulsada por el oficialismo.

"No es la agenda del país, es la agenda de Cristina Kirchner", había advertido en la última sesión de la Cámara de Senadores el legislador radical Martín Lousteau, quien aseguraba que se estaban tratando temas "alejados de la realidad" y cercanos a los intereses de la actual vicepresidenta de la Nación.

El estudio se realizó a nivel nacional en un total de 1.674 casos, entre el 10 y el 14 de septiembre.

Las opciones entre las que debían elegir los encuestados eran las siguientes: poner en marcha la economía; controlar la pandemia; luchar contra la inseguridad; reformar la justicia.

Los resultados, clarísimos: el 58,6% eligieron la economía, el 22,9% controlar la pandemia, el 12,8% la inseguridad, y apenas del 4,7% reformar la justicia. Además, un 1% contestó no sabe no contesta.

Según consigna el diario Clarín, la encuesta realizó además un recorte, para analizar la opinión de los votantes del Frente de Todos en las elecciones de 2019. La "sorpresa" es que, ni para ellos, la reforma judicial es prioritaria, ya que la eligió apenas el 5,9%.

Donde sí hay una diferencia es en el aspecto económico vs pandemia. Entre los votantes K se nota un apoyo al discurso oficial, ya que el 41,5% define como prioridad controlar la pandemia, mientras que el 36,7% elige poner en marcha la economía.

Fuente: Clarín.

Archivado en