Cuarentena

Mendoza continúa en etapa de distanciamiento social

El Gobierno nacional oficializó la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre y en la provincia las decisiones las seguirá tomando Rodolfo Suarez.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 20 de septiembre de 2020 · 19:53 hs
Mendoza continúa en etapa de distanciamiento social
Foto: Prensa Gobernación

El Gobierno oficializó este domingo, a través de la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), la extensión del distanciamiento y el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre, para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus. Mendoza continuará en fase de distanciamiento social. 

De acuerdo al DNU 754, publicado en el Boletín Oficial, el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) continuará aplicándose en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en los partidos bonaerenses de General Pueyrredón, Bahía Blanca y Tandil.

Según explica el decreto, "Mendoza continúa con transmisión comunitaria y aumento exponencial de casos, principalmente en la región metropolitana de Mendoza y Gran Mendoza, y con registro de casos y brotes en múltiples departamentos de la provincia".

Y continúa: "El tiempo de duplicación de casos al 14 de septiembre registrado era de 15,5 días. El sistema de salud verifica una elevada tensión, principalmente en la Capital y presenta una ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva del 76% -mayor que hace dos semanas".

"El sistema de Salud de Mendoza tiene capacidad de dar respuesta al aumento de casos tanto en lo que hace al diagnóstico como también con relación a la atención sanitaria y control de contactos", señala el DNU. 

Archivado en