Intendente K busca cobrarle al campo "un alfajor Jorgito" por cada hectárea

Intendente K busca cobrarle al campo "un alfajor Jorgito" por cada hectárea

Pablo Torres, del Frente de Todos, pretende cobrarle un nuevo impuesto a las producciones de más de 400 hectáreas: a razón de $35 por hectárea.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Pablo Torres, intendente de Laprida, publicó en su cuenta de Facebook que pagará un bono estímulo a los trabajadores municipales y al personal de la salud. Ese dinero saldrá de un curioso y polémico impuesto, que será equivalente a un “alfajor Jorgito simple”.

El funcionario del Frente de Todos explicó que busca cobrarle el nuevo gravamen a las producciones de más de 400 hectáreas: a razón de $35 por hectárea.

“Es una forma de premiar a las y los trabajadores que nos cuidaron -y nos siguen cuidando- durante la pandemia”, indicó Torres con respecto al bono estímulo. El bono será de $12.000 para los trabajadores municipales y los esenciales cobrarán un extra de $5.000.

Este impuesto generó un rechazo en los sectores productores. "Yo devuelvo al Municipio $100.000 por mes, es decir a lo largo del año entregaré al Municipio 1 millón doscientos mil pesos", explicó. 

Alrededor de 700 productores que hay en la zona, aproximadamente el 40% de manera individual tendría que afrontar esta tasa extra "alfajor Jorgito simple".

Luis Crippa, presidente de la Sociedad Rural de Laprida, criticó la medida: “Él se mandó como un hecho consumado. No es necesario que los aportes salgan siempre del campo, pero no negamos que el gesto es importante y valoramos el esfuerzo de salud”.

 

Fuente: Infobae

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?