Le contestó por Twitter

Dura respuesta de Alfredo Cornejo a Cristina Kirchner: "Su relato tiene patas cortas"

El diputado radical salió al cruce luego de que la vicepresidenta lo acusara de "decir una cosa y hacer otra". "Queremos algunas seguridades para que la reforma judicial que usted impulsa no sea un manto de impunidad ni un mecanismo para sacar presos con los criterios que le indica Zaffaroni", dijo.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 18:06 hs
Dura respuesta de Alfredo Cornejo a Cristina Kirchner: "Su relato tiene patas cortas"
Foto: Prensa Gobierno

Luego de ser aludido a título personal por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el diputado nacional Alfredo Cornejo salió a responderle a través de Twitter y la acusó de estar desinformada. La expresidenta lo había apuntado como "entusiasta militante del “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago” por rechazar el tratamiento virtual en el Congreso mientras que en Mendoza se "está reformando la Constitución por vía remota".

"Buenas tardes Cristina Kirchner. No quiero creer que actúa de mala fe, prefiero pensar que está desinformada. El proceso de reforma Constitucional en Mendoza se votaría en 2021 y de forma presencial, como el acuerdo de los jueces", aseveró Cornejo y le endilgó que "su relato tiene patas cortas".

"La diferencia radica en la confianza. Con sus modos en la presidencia en la Cámara alta y sus laderos en Diputados, el margen de confianza es escaso. De todos modos, confío en que podremos renovar el protocolo que habilita las sesiones", adhirió marcando un contraste entre lo que pasa en Mendoza con las sesiones semipresenciales y la situación del Congreso Nacional.

"Queremos algunas seguridades para que la reforma judicial que usted impulsa no sea un manto de impunidad ni un mecanismo para sacar presos con los criterios que le indica Zaffaroni", agregó en ese sentido. "En Mendoza, la reforma judicial que ya hicimos, fue para sancionar con mayor dureza a quien delinque, y no para llenar la calle de delincuentes peligrosos. Su relato tiene patas cortas", concluyó en una serie de tweets marcando una diferencia conceptual respecto al castigo a los delincuentes.

La vicepresidenta toma como base de su planteo un tweet de la senadora Vicencio que destaca un título del mes de mayo en el que Mario Abed, vicegobernador de Mendoza, defiende las sesiones virtuales. "Al día de hoy no podemos ir los y las senadoras y se han votado todo tipo de leyes: Emergencias económicas y pliegos de jueces (incluso el de la cuestionada Teresa Day, la miembro más reciente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza). Se trabaja en comisiones y van funcionarios", señala Vicencio.

 

Archivado en