Pandemia en Argentina

Alberto Fernández confirmó que el lunes viene a Mendoza

En una entrevista televisiva aseguró que estará en la provincia viendo cómo está la situación del coronavirus junto al gobernador Rodolfo Suarez.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 22:37 hs
Alberto Fernández confirmó que el lunes viene a Mendoza

Si bien en la conferencia de prensa del martes el gobernador Rodolfo Suarez había anunciado que el presidente vendrá el lunes a Mendoza, el mismo Alberto Fernández lo confirmó este miércoles. Lo hizo en una entrevista en TN en el programa A dos voces. Allí señaló que estará viendo la situación de la provincia en cuanto a la preocupación por el aumento de casos de coronavirus.

El mandatario dijo que está preocupado por la ocupación de las camas de terapia intensiva de todo el país y que sigue la información día a día. Allí, señaló que vendrá a provincia para ver "cómo podemos ayudar al gobernador y a los mendocinos a pasar este momento".  

"El gobernador (por Suarez) ya tomó medidas restrictivas después de haber flexibilizado el resultado fue una queja de la sociedad pero debemos entender que estamos en una pandemia, que no la eligió nadie, que nos tocó y que la única forma que conocemos para combatirla, es aislarnos", agregó. 

Además, no descartó la posibilidad de endurecer las medidas de aislamiento social si aumenta el porcentaje de camas ocupadas en terapaia intensiva por la pandemia de coronavirus y advirtió que no permitirá que el sistema sanitario entre en riesgo de colapso.

Dijo el presidente que se no se puede tirar por la borda el esfuerzo de la sociedad, y del personal sanitario en especial, y consideró que "hay cierto relajamiento social que no está midiendo las consecuencias".

El presidente reafirmó esta noche que el actual aislamiento social por el coronavirus "no es cuarentena". "Cuarentena supone el cierre total de una comunidad y quedarse encerrado en la casa", dijo el jefe del Estado.

Afirmó además que los problemas generados por el coronavirus "son por la mayor circulación y contacto de la gente" y reiteró que "es falso que haya una cuarentena" estricta.

 

 

 

Archivado en