Oposición

Sanz: "Las reglas tradicionales de la democracia han fracasado"

El ex diputado nacional mendocino alertó que "las reglas tradicionales de la democracia" en la Argentina "han fracasado" en los últimos meses, y culpó al Frente de Todos por encarar un "avasallamiento tremendo" hacia las instituciones.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 18 de septiembre de 2020 · 06:58 hs
Sanz: "Las reglas tradicionales de la democracia han fracasado"
Foto: Pachy Reynoso / MDZ

El ex diputado nacional mendocino Ernesto Sanz alertó que "las reglas tradicionales de la democracia" en la Argentina "han fracasado" en los últimos meses, y culpó al Frente de Todos por encarar un "avasallamiento tremendo" hacia las instituciones. Asimismo, sostuvo que el gobierno nacional impone "un modelo político de confrontación permanente" impulsado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y exhortó a la Corte Suprema de Justicia a "vincular sus tiempos con la Argentina real" que "hoy reclama un equilibrio".

"Lo que está ocurriendo en la política es que las reglas tradicionales de la democracia han fracasado, porque el oficialismo las rompió y hay un avasallamiento tremendo", señaló el dirigente radical en declaraciones al canal LN+.

En ese sentido, Sanz manifestó que "los tiempos de la Corte tienen que tener vinculación con los tiempos de la Argentina real, que está exigiendo y reclamando a gritos que se ponga equilibrio entre los poderes".

Por otra parte, indicó que "la manera en que los países avanzan es cuando logran coordinar la gestión y la política", pero "el problema de la Argentina de hoy, es que las dos están funcionando mal, porque hay un modelo político de confrontación permanente representado por la agenda de la vicepresidenta, cuando en este momento el modelo debería ser de consenso".

"Además, la gestión del gobierno es muy mala, porque o no se conoce un plan o el que hay está errado", agregó.

En otro tramo de la entrevista, Sanz criticó las declaraciones del ex diputado de Cambiemos, Emilio Monzó, quien pidió "jubilar" de la política al expresidente Mauricio Macri: "Nadie jubila a otro por decreto en la política. El único que tiene capacidad para jubilar a un dirigente político es la sociedad a través del voto u otras manifestaciones. Hoy Juntos por el Cambio necesita a todos, sin exclusiones. No sobra nadie".

"Es tan fuerte el deber y la obligación de representar a los argentinos que se sienten avasallados, denigrados y degradados por las políticas del gobierno, que hoy más que nunca se necesita a una oposición que ponga la mano en el pecho, que equilibre y, por sobre todas las cosas, que construya una alternativa que muestre una luz al final del túnel", resaltó.

También se refirió al allanamiento que sufrió Macri en su mansión de Los Abrojos en el marco de una investigación por una presunta violación de la cuarentena: "Me parece una medida judicial innecesaria que lo único que hace es agregar más leña al fuego de la confrontación y de la degradación. La Argentina está viviendo horas de una profunda degradación institucional, económica y social, y hay actitudes que cada día van agravándola cada vez más".

Archivado en