Pandemia

Mendoza tendrá un plan de testeos masivos de covid-19

Lo anunció la ministra de Salud, Ana María Nadal. Se utilizarán test recientemente aprobados por Anmat.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 18 de septiembre de 2020 · 12:03 hs
Mendoza tendrá un plan de testeos masivos de covid-19

La ministra de Salud, Ana María Nadal, adelantó esta mañana que Mendoza contará con un plan de testeos masivos y rápidos a partir de la semana que viene.

Según explicó se implementará a partir de la semana que viene un plan de testeo provincial, con un test rápido recientemente aprobado por la Anmat.

El anuncio llegó durante la conferencia en la que se adelantaron las restricciones de movimiento que estarán activas durante el fin de semana y el lunes, para evitar contagios por el Día del Estudiante.

"Vamos a implementar un plan de testeo provincial que tiene base territorial", explicó Nadal. "Esto lo podemos hacer a partir de que la semana pasada la Anmat ha aprobado un test rápido mediante el cual podemos detectar la presencia del virus".

El test, remarcó la funcionaria, es de antígeno, es decir que detecta ciertas proteínas en el virus. El resultado puede estar en minutos, a diferencia de lo que sucede hoy, cuando los datos finales demoran varios días, especialmente con la cantidad de personas que se están testeando.

"Nos permite realizar un abordaje territorial amplio, intenso y concentrado, que va a poder ayudarnos a detectar, aislar y evitar las cadenas de contagio", siguió. "Con ese plan podemos ser muy eficientes a la hora de controlar las cadenas de contagio", destacó.

Finalmente, explicó que la tarea se realizará en coordinación con municipios y organizaciones sociales. Además indicó que esperan con este nuevo plan volver a controlar la cantidad de contagios que se producen en la provincia.

Archivado en