Marcelino Iglesias criticó al Presidente porque "iguala para abajo"

Marcelino Iglesias criticó al Presidente porque "iguala para abajo"

Fernández había asegurado que "lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito". Ante esa opinión, el intendente de Guaymallén afirmó: "No me resigno, voy a seguir defendiendo, con todas mis fuerzas, el mérito, el sacrificio, el trabajo y los sueños". La historia de Anlla, su mamá libanesa.

Juan Carlos Albornoz

Juan Carlos Albornoz

El debate en torno a las expresiones del presidente Alberto Fernández, quien esta semana dijo que "lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito", se sigue expandiendo.

Ahora se metió en la discusión un intendente ´del radicalismo mendocino. Se trata de Marcelino Iglesias, quien publicó en las redes sociales una opinión muy crítica del Presidente.

"No me resigno, voy a seguir defendiendo, con todas mis fuerzas, el mérito, el sacrificio, el trabajo y los sueños", contrastó Iglesias.

"El martes, en San Juan, cuando el Presidente de la Nación Argentina despreció el mérito, es decir, el esfuerzo, la creatividad, la imaginación, la perseverancia, me superó", dijo el intendente de Guaymallén.

Y se refirió a una historia familiar, en la que la protagonista fue su madre, de origen libanés. "Mientras mi madre Anlla, que era ama de casa, plisaba prendas para llevar unos pesitos más a la economía familiar, me decía: 'Yo tuve que abandonar la escuela en cuarto grado, pero quiero que vos estudies, aunque tenga que trabajar a destajo en las horas de mi descanso'. Siempre, en la adversidad, me acuerdo de las palabras de Anlla, mi querida vieja que se deslomaba para hacerme una buena persona".

La frase completa del Presidente fue: "Lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años, porque el más tonto de los ricos tiene muchas más posibilidades que el más inteligente de los pobres". 

"Eso es igualar para abajo", cuestionó el radical Iglesias. "Es desmerecer el esfuerzo; es exaltar la pobreza, el bendito 'pobrismo' representado por el Papa Francisco, que bendice sospechosos; es desanimar al emprendedor, al soñador, al que lucha por un futuro mejor, no solo para su familia, sino para la sociedad en la que vive".

"NO acepto con resignación esa generación de lo mediocre, de igualar para abajo, de vivir de arriba, de la no superación, de la negación a aprender algo todos los días", agregó.

Las palabras de Fernández ya habían provocado la reacción del jefe de los diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, quien sostuvo que  "condenar el mérito es condenar la Argentina a la chatura". La opinión de Negri fue compartida por el ex presidente Mauricio Macri.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?