Maipú restringe la circulación y se adhiere a la provincia

Maipú restringe la circulación y se adhiere a la provincia

El Municipio de Maipú se suma a las disposiciones del Gobierno Provincial. Busca minimizar en la sociedad maipucina la propagación del covid-19.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La Municipalidad de Maipú informó que adhiere al decreto provincial 1167, mediante el cual el Gobierno de la Provincia dispone la restricción absoluta de circulación previo y durante los festejos del Día del Estudiante, debido al estado de alerta sanitaria por la pandemia de covid-19. 

El intendente Matías Stevanato emitió un decreto departamental que ratifica la medida en Maipú sobre la restricción absoluta de circulación en el ámbito territorial de la provincia, desde las 16 del domingo 20 de septiembre hasta las 5.30 del martes 22.

 Asimismo se dispone la suspensión de toda actividad en espacio público al aire libre, entendiéndose como tales a parques, plazas y demás espacios verdes, desde el sábado 19 a las 7, hasta el martes 22 a las 5:30.

El municipio tiene  la facultad de controlar y sancionar en caso de infringir la medida. Cabe mencionar que las multas inician en 10 mil pesos para las personas que comentan falta y 50 mil para  para restaurantes o propietarios de casas que permitan reuniones. 

El decreto departamental dispone asueto administrativo para la atención pública municipal durante el día 21 de setiembre, aunque exceptúa del asueto a los servicios de guardia activa y pasiva, que deberán prestarse en forma habitual.

“En  ningún caso se verán interrumpidos los servicios esenciales del Municipio y se prestarán los servicios básicos de recolección de residuos, agua y cloacas”, aseguró el jefe comunal. Es importante destacar, que los turnos y/o citas establecidas por el municipio en la fecha mencionada se reprogramarán. 

El decreto dispone asueto administrativo para los trabajadores de la salud municipal el día 21 de setiembre de 2020, con motivo del Día del Trabajador de la Sanidad establecido por  Ley No 7897. "Este año particularmente debemos conmemorar todos el Día de Sanidad y poner en valor el terrible trabajo que está realizando todo el personal de salud. Es un buen momento para llamar a la reflexión", comentó el intendente  quien reconoció la actividad que despliegan dichos trabajadores en el ámbito municipal.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?