Confirmado: Mendoza vuelve a fase 1 por dos días

Confirmado: Mendoza vuelve a fase 1 por dos días

Lo confirmaron los ministros de Gobierno, Víctor Ibañez, de Salud, Ana María Nadal, y de Seguridad, Raúl Levrino. Aumentarán los controles en espacios públicos hasta el martes.

MDZ Política

MDZ Política

Para evitar grandes aglomeraciones de jóvenes y reuniones sociales, este fin de semana habrá operativos especiales por parte del gobierno provincial. Incluso, restricciones puntuales pensando en evitar festejos del Día de la Primavera.

Los detalles los dan en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, la ministra de Salud, Ana María Nadal,  y el Ministro de Seguridad, Raúl Levrino.

Los funcionarios apelaron a la responsabilidad de los mendocinos, especialmente los jóvenes, para bajar la movilidad durante estos días, que generalmente son de festejo.

Indicaron que es un "reconocimiento y solidaridad" al equipo de salud de la provincia, golpeado por el trabajo que están realizando durante la pandemia.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para mejorar la respuesta para poder contener la pandemia", explicó Nadal, pero indicó que "sin el compromiso de los trabajadores de la salud nada de esto sería posible".

Según señaló Nadal, se implementará a partir de la semana que viene un plan de testeo Provincial, con un test rápido recientemente aprobado por la Anmat.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?