Campagnoli: "Estamos viviendo el periodo más oscuro desde que volvió la democracia"

Campagnoli: "Estamos viviendo el periodo más oscuro desde que volvió la democracia"

El fiscal aseguró que en la Argentina "estamos viviendo el periodo más oscuro" desde el retorno de la democracia en 1983, debido a "la opresión y el ataque a la justicia independiente" por parte del Ejecutivo nacional. Responsabilizó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

MDZ Política

MDZ Política

El fiscal José María Campagnoli aseguró que en la Argentina "estamos viviendo el periodo más oscuro" desde el retorno de la democracia en 1983, debido a "la opresión y el ataque a la justicia independiente" por parte del Ejecutivo nacional, y manifestó que los intentos de forzar cambios en el Poder Judicial "solamente le interesa a los ex funcionarios kirchneristas que están siendo juzgados" y "a la actual vicepresidenta" Cristina Fernández de Kirchner.

"Como ciudadano, siento que estamos viviendo el periodo más oscuro de la Argentina. No recuerdo una situación semejante desde que volvió la democracia, una sensación de opresión y ataque a la justicia independiente", sintetizó Campagnoli.

Así hizo referencia a la controversia en torno a los traslados de los tres jueces federales Germán Castelli, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, que finalmente aprobó el Senado el pasado miércoles durante una polémica sesión. "Es una cuestión inédita que nunca se vio, y que la enmarco en los embates que viene sufriendo la justicia independiente en estos últimos tiempos", señaló Campagnoli, y mencionó al intento de destitución del procurador interino, Eduardo Casal; la reforma judicial; y la Comisión Beraldi, como parte de esas acciones.

"Lo llamativo de esto es que únicamente se han apresurado a tratar lo de estos tres jueces, porque en la lista son diez magistrados, y todo esto crea suspicacias sobre esa discrecionalidad", añadió en declaraciones al canal de noticias TN.

Para Campagnoli, conocido por haber sufrido múltiples embates durante el gobierno de Fernández de Kirchner que incluyeron su alejamiento de Comodoro Py y varios intentos de expulsión del Poder Judicial, se trata de "una agenda que solamente le interesa a los ex funcionarios del anterior gobierno kirchnerista que están siendo juzgados, y por supuesto a la actual vicepresidente. No creo que sea una agenda que le esté preocupando al ciudadano, con las cosas que están ocurriendo en el país: la crisis económica, la devaluación del peso, el 50% de niños pobres y todas estas cuestiones".

"Uno puede deducir que están usando el poder de fuego que tienen en este momento, porque deben tener miedo de perderlo", resaltó.

Finalmente, el fiscal se refirió al presidente Alberto Fernández y sostuvo que "conocí a otro" muy diferente. "La última vez que lo ví era opositor al kirchnerismo, una persona que estaba junto con (Sergio) Massa en todos los programas de televisión criticando al gobierno y defendiendo mi caso".

"Cuando vemos todas estas contradicciones que acaban de pasar, realmente no sé de qué persona estamos hablando", concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?