Sigue la polémica

Allanamiento: aseguran que Macri fue denunciado por un funcionario K

Desde el macrismo desmintieron la acusación de la vicepresidenta Cristina Fernández y el PJ bonaerense sobre un supuesto 'autoallanamiento' y señalaron como autor de la denuncia original a un funcionario de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, a cargo del kirchnerista Leonardo Nardini.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 18 de septiembre de 2020 · 21:31 hs
Allanamiento: aseguran que Macri fue denunciado por un funcionario K
Foto: ALF PONCE / MDZ

Lejos de calmarse, la polémica por el allanamiento a la residencia del expresidente Mauricio Macri continúa protagonizando la agenda política nacional de las últimas horas, ya que desde el macrismo desmintieron la acusación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el PJ bonaerense sobre un supuesto 'autoallanamiento' y señalaron como autor de la denuncia original a un funcionario de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, a cargo del kirchnerista Leonardo Nardini.

Si bien la causa que investiga el juez federal Juan Manuel Culotta todavía es inaccesible para la defensa del exmandatario, todo apunta que la denuncia "fue realizada por Jorge Cancio, subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, o por algún funcionario del área de Seguridad de ese municipio bonaerense", revelaron fuentes cercanas a Macri y citadas por Clarín.

Según el entorno del líder del PRO, Cancio se comunicó con el jefe de policía de la comisaría de Los Polvorines, Gustavo Gabriel Cabrera, cuando se enteró que el intendente de Pinamar, Martín Yeza, había publicado un mensaje en Twitter que reconocía haberse reunido con Macri en Los Abrojos, lo que a ojos del funcionario municipal implicaba una violación de la cuarentena. Por ende, Cabrera se puso en contacto con el Juzgado Federal de Tres de Febrero para que intervenga contra el expresidente.

Esta situación estaría confirmada en un expediente policial firmado por Cabrera, quien menciona que "tomó conocimiento del hecho por medio del secretario de Seguridad de la Municipalidad de Malvinas Argentinas".

En un principio, revelaron fuentes cercanas a Macri, el fiscal federal Jorge Sica había pedido las filmaciones de la quinta grabadas en el periodo de diez días anteriores a la denuncia, pero Culotta resolvió secuestrar únicamente las imágenes de las cámaras de seguridad del 3 de septiembre, cuando Macri se reunió con Yesa y los intendentes de Olavarría y San Antonio de Areco,  Ezequiel Galli y Francisco Ratto, respectivamente.

El allanamiento a la quinta de Macri encendió la polémica y los cuestionamientos de la oposición, que le apuntó a la ex presidenta y al actual presidente, Alberto Fernández.

Mario Negri, presidente del interbloque de diputados de JxC, apuntó: "El municipio de Malvinas Argentinas gobernado por el FdT pidió que investiguen si Macri violó la cuarentena por reunirse con tres intendentes opositores. ¿La Justicia investigará la reunión de Alberto Fernández con Moyano o solo se persiguen las reuniones de la oposición?".

Mientras que hoy al mediodía salió un comunicado del PJ bonaerense deslindando responsabilidades y asegurando que fue un "autoallanamiento" organizado por Macri en complicidad con Culotta, con el único objetivo de "desacreditar al peronismo y colocarlo en la vereda de la persecución y la intolerancia".

 

Archivado en