Alberto Fernández quiso nombrar a Cristina Kirchner pero algo pasó

Alberto Fernández quiso nombrar a Cristina Kirchner pero algo pasó

El presidente encabezó este mediodía el acto de presentación de las obras de ampliación y equipamiento para el Hospital Churruca Visca, en el barrio porteño de Parque Patricios,

MDZ Política

MDZ Política

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía el acto de presentación de las obras de ampliación y equipamiento para el Hospital Churruca Visca, en el barrio porteño de Parque Patricios, que incluirán la refuncionalización del sector de cirugía, la incorporación de personal médico, y la adquisición de nuevas ambulancias de última generación. Allí, el mandatario habló del trabajo realizado en el complejo y protagonizó un particular blooper al intentar nombrar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Esta es, la verdad, la primera vez que entro al hospital Churruca", comenzó su discurso el mandatario. "Aunque conocía lo que representa, no solamente para los hombres y mujeres de las fuerzas policiales, sino para toda la comunidad", continuó.

Luego, se refirió a las mejoras implementadas y apreció: "Estoy muy contento de ser quien, de algún modo, hoy venga a inaugurar esas salas de terapia intensiva e intermedia". Después, contó que las obras se habían iniciado durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, pero el sistema de sonido no lo acompañó: "Estoy muy contento porque es una obra que empezó... que empezó...", intentó pronunciar Fernández, justo antes de ser interrumpido por dos fuertes acoples. "A ver, si nos ponemos...", agregó, intentando buscar soporte técnico para solucionar el problema.

El momento incómodo:

Tras algunos segundos, el Presidente recibió otro micrófono y continuó. "Decía que estamos en una obra de esos quirófanos, salas de terapia intensiva e intermedia, que eran obras que se empezaron antes del año 2015 y que representaron unos 250 millones de pesos de inversión", explicó. "Tengo una enorme alegría de ser a quien le toca terminar esas obras y, si se me permite el término, que las puedan disfrutar quienes la necesitan". Fuente: LA NACIÓN

El discurso completo:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?