Alberto Fernández afirmó que quiere una sociedad igualitaria como la sueca, la finlandesa y la noruega

Alberto Fernández afirmó que quiere una sociedad igualitaria como la sueca, la finlandesa y la noruega

El presidente de la nación, en una entrevista, se refirió a sus dichos en San Juan sobre el mérito que generaron repercusión.

MDZ Política

MDZ Política

El presidente Alberto Fernández dio un entrevista y se refirió a sus dichos en San Juan donde criticó la meritocracia. 

El mandatario indicó que su anhelo es que Argentina tenga "una sociedad como la sueca, la finlandesa y la noruega, donde hay condiciones igualitarias".

"Es obvio que no todos tienen las mismas posibilidades en la Argentina, y es obvio que el mérito es relativo. No es que uno desvaloriza el mérito, eso es un delirio, pero hay que darle oportunidades a todos", le dijo al conductor Coco Sily, en FM Pop.

"Yo quiero una sociedad como la sueca, la finlandesa, la noruega, que son sociedades donde el Estado está muy presente y atento a los que carecen y a lo que les falta, y está pendiente para ayudar a que esos no se caigan y hay condiciones igualitarias", agregó.

"Si hay alguien a quien no me parezco en nada es a De la Rúa", sostuvo Fernández al referirse a las acusaciones de Eduardo Duhalde, y agregó: "A veces uno de los grandes problemas en la política argentina es entender que el tiempo ha pasado para uno".

Insistió el presidente que "son análisis de un hombre que fue muy valioso pero que de verdad está muy fuera del sistema". Duhalde había dicho que "el Gobierno no entiende y no sabe que la gobernanza en crisis es absolutamente distinta a la de los tiempos normales o cuasi normales", y dijo : "Mi impresión es que el Presidente está grogui, como lo estuvo De La Rúa o yo mismo cuando gobernaba".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?