Cuarentena

Nuevas flexibilizaciones y aperturas: lo acordado tras la reunión de Fernández, Kicillof y Larreta

Si bien el anuncio oficial se realizará mañana, trascendió que para la Ciudad de Buenos Aires habrá nuevas aperturas de comercios y para la provincia, más flexibilizaciones.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 17 de septiembre de 2020 · 21:43 hs
Nuevas flexibilizaciones y aperturas: lo acordado tras la reunión de Fernández, Kicillof y Larreta
Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández se reunió en la residencia de Olivos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para determinar cómo continúa la cuarentena. Si bien el anuncio oficial se realizará este viernes, trascendió que para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habrá nuevas aperturas de comercios y para la provincia, más flexibilizaciones.

El encuentro, que estaba previsto para las 18, comenzó pasadas las 19. Según trascendió, en la Ciudad entrará en vigencia el permiso para que las obras mayores de 5000 metros cuadrado y las menores que necesitan 90 días más concluirse estarían habilitadas desde el lunes. Como publicó Infobae, se supo que en cuanto a gastronomía habrá mayores aperturas, tanto al aire libre en el espacio público y en terrazas, jardines y patios, previa validación de protocolo, que se realizará de a uno.

Además, se podrán hacer celebraciones de culto, con 20 personas como máximo, y que las escuelas privadas y las universidades podrán empezar a atender.  Serán autorizadas las actividades de los centros de rehabilitación y la atención médica que no sea de urgencia.

Los Gobiernos nacional, bonaerense y porteño comenzaron a definir ayer la continuidad del aislamiento obligatorio por la pandemia, en una reunión entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y sus pares bonaerense, Carlos Bianco, y porteño, Felipe Miguel, también en la residencia de Olivos.

En el marco de ese encuentro se analizó la situación epidemiológica del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), hoy volvieron a dialogar para avanzar en la definición de las medidas que se implementarán en la nueva etapa del aislamiento que comenzará a regir desde el lunes 21.

Archivado en