Empleo público

Echaron a un estatal que faltó dos meses seguidos al trabajo

Se trata de un empleado que se desempeñaba en la ex Dirección de Administración de Contratos y Obras Pública. Según consta en los registros, no fue a trabajar entre el 3 de mayo y el 3 de julio del 2019.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 17 de septiembre de 2020 · 08:52 hs
Echaron a un estatal que faltó dos meses seguidos al trabajo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial la cesantía de un empleado estatal que faltó a trabajar dos meses consecutivos el año pasado. Se trata de Marcelo Alejandro Acosta, quien tenía una clase 10 y se desempeñaba en la ex Dirección de Administración de Contratos y Obras Pública.

Según consta en los registros de reloj, fue a trabajar el 3 de mayo y debía volver el día 6 de ese mes. Sin embargo, recién volvió a marcar ingreso el 3 de julio del 2019.

Acosta se abstuvo de declarar ante la instructora sumariante. Sin embargo presentó un descargo en el que niega las ausencias. El 29 de abril Acosta pidió una licencia sin goce de haberes ni reconocimiento de antigüedad por "razones personales impostergables" pese a que se había reincorporado el 11 de marzo luego de un año de licencia. Entre otras cosas aducía un  "estado de stress y ruptura de pareja y abandono".

Pero el tiempo transcurrido entre la finalización de la primera licencia extraordinaria y la nueva solicitud era menor a tres meses, por lo que el 17 de mayo el Ministerio de Economía e Infraestructura le informó que no correspondía conceder la licencia solicitada.

"El citado agente reconoce en el descargo referido, que llegada la fecha de su partida inminente e impostergable y no existiendo negativa por parte de sus superiores realizó su viaje fuera de la Provincia", expresa el decreto.  

Por todo ello, la Junta de Disciplina aconsejó la sanción de cesantía y el gobernador Rodolfo Suarez así lo dispuso a través del decreto 971.

Archivado en