Cepo

Guzmán: "El dólar blue no es un tipo de cambio de referencia para los precios"

Después de los anuncios del Banco Central de nuevos recargos para el dólar ahorro, el ministro de Economía hizo declaraciones.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 17:56 hs
Guzmán: "El dólar blue no es un tipo de cambio de referencia para los precios"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy que el Gobierno "no observa al dólar blue como un tipo de cambio de referencia para los precios", al referirse al impacto de las nuevas medidas cambiarias adoptadas para ordenar el mercado cambiario y preservar las reservas del Banco Central.

"Estas medidas buscan que haya estabilidad en la brecha entre el tipo de cambio oficial, y los tipos de cambio MEO y CCL, y una de las medias fue eliminar el parking a la entrada de dólares para evitar el riesgo cambiario", expresó el ministro en diálogo con Télam.

El dólar blue protagonizó este miércoles una suba inédita en su cotización, alcanzando el máximo valor histórico de $145. Al pasar toda la jornada en ese precio, la cotización paralela de la moneda norteamericana cerró marcando un nuevo récord.

La cotización del dólar para la venta al público cerró hoy en $79,55 en promedio, con una suba de 20 centavos con respecto de la víspera. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS- marcó un promedio de $103,41 por unidad.

“En lo inmediato esta medidas se tienen que entender, por eso seguramente hay cierta ansiedad y nosotros buscamos disipar las dudas. En los primeros meses esperamos que frene el drenaje de reservas, luego, más adelante, buscamos que se empiecen a acumular reservas. El objetivo, para empezar, es dejar de perder reservas, para luego acumular y una vez que la Argentina tenga un frente fortalecido, ahí si buscaremos transitar hacia otro esquema de regulación de la cuenta de capital”, subrayó.

Archivado en