San Juan: denuncian aprietes contra una mujer que llamó a marchar contra el gobierno

San Juan: denuncian aprietes contra una mujer que llamó a marchar contra el gobierno

El presidente llegó pasado al mediodía a San Juan y recorrerá varias obras con el gobernador Sergio Uñac. En la previa a su llegada, grupos piqueteros intimidaron a una mujer que convocó a marchar contra el gobierno.

MDZ Política

MDZ Política

El presidente Alberto Fernández llegó este mediodía a San Juan, donde recorrerá varias obras junto al gobernador Sergio Uñac. La visita del mandatario a la vecina provincia se convirtió en tendencia en redes sociales a raíz de que una mujer que había convocado a marchar contra el Gobierno fue intimidada por grupos piqueteros kirchneristas.

Según denunciaron en redes sociales, Belén Varela había convocado a marchar contra el Gobierno aprovechando la visita de Alberto Fernández a la provincia. Sin embargo, esta mañana se sorprendió por la presencia de grupos piqueteros afines al kirchnerismo, quienes rodearon su casa y la intimidaron con cánticos y bombos.

La situación fue denunciada en redes sociales y el diputado nacional por Juntos por el Cambio Fernando Iglesias se hizo eco de lo ocurrido con su particular estilo. "Esto es San Juan ahora. Patotas intimidatorias hoy; colectivos chavistas mañana? Bienvenidos a #ElMedioevoPeronista", se quejó el legislador.

Tras arribar a San Juan pasado el mediodía, Fernández y Uñac realizarán una recorrida por la zona de la obra del dique El Tambolar, la cual se encuentra en ejecución. En el lugar dejarán inaugurado el campamento que servirá para albergar a los trabajadores de la última etapa.

Luego de esa recorrida está previsto que viajen hasta El Villicum, desde donde se dirigirán en auto hacia la Ruta 40 Norte, en donde se están dando las puntadas finales a la autopista que va de Capital hasta Callejón Blanco, en Chimbas. Luego seguirán por la misma ruta hacia el sector Sur, en Pocito, en donde recorrerán la construcción del Velódromo y la empresa textil Vicunha.

La agenda continuará en el Auditorio Eloy Camus, en el Centro Cívico, en donde Fernández y Uñac firmarán convenios de financiamiento de obras. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?