Cierre de Falabella

Melconian acusó al Gobierno de un "pésimo diagnóstico" económico

El ex presidente del Banco Nación indicó que "estamos pegándole un tiro en el corazón al capital y al trabajo. Esta destrucción va a ser el crecimiento económico del futuro". Advirtió que el Ejecutivo está "subestimando el momento macroeconómico del país".

MDZ Política
MDZ Política martes, 15 de septiembre de 2020 · 17:28 hs
Melconian acusó al Gobierno de un "pésimo diagnóstico" económico

En diálogo con Marcelo Longobardi por Radio Mitre, el economista Carlos Melconian alertó que de la población económicamente activa “solo el 25% es formal” y reiteró que "estamos pegándole un tiro en el corazón al capital y al trabajo. Esta destrucción va a ser el crecimiento económico del futuro”. Aseguró que “el Gobierno es responsable del pésimo diagnostico que tiene en la cabeza” y advirtió que está "subestimando el momento macroeconómico del país".

El ex presidente del Banco de la Nación se refirió a la decisión de Falabella de abandonar el país y cerrar las primeras cuatro tiendas y consideró que refleja el “colapso en el stock del capital reproductivo”.

"Es un tema importante porque determina el crecimiento económico futuro", sostuvo al respecto el economista, al tiempo que alertó que su caída es “al triple de la hiperinflación y al doble de la crisis del 2002".

En ese sentido, alertó que el país entra en "decadencia cuando ni siquiera se invierte lo que se deprecia" y explicó: "El capital y el trabajo son los que llevan a que una economía crezca, pero si acá se esta destruyendo, qué es lo que hace que se vuelva a producir".

"Preocupa la destrucción de hoy que es el no crecimiento del mañana. Hay que abrirse a la inversión", señaló y advirtió que el país "no crea empleo privado desde 2007 y liquidó un millón de puestos de trabajo desde el 2019". Fuente: Radio Mitre

 

Archivado en